Saca el máximo partido a tu Samsung Galaxy Note 4 con estos trucos (III)

Escrito por José López Arredondo

Continuamos con nuestras entregas acerca de los trucos que pueden ser de gran utilidad para vuestro Samsung Galaxy Note 4. En entregas anteriores os hemos hablado de todas las posibilidades de la multiventana y de las multitarea, así como del S-Pen y sus avanzadas funciones, pero en esta ocasión hablaremos de algo más “privado” que nos permite esconder contenido a ojos ajenos.

Como ya sabemos, la privacidad en un smartphone es algo realmente importante. Ninguno de nosotros deseamos que cualquier otra persona pueda ver algún contenido algo más “sensible” o privado de lo normal, ya sea en nuestra galería, en nuestro registro de grabaciones o en otras muchas aplicaciones. En este caso, el Samsung Galaxy Note 4 también ofrece una función muy interesante (al igual que otros Galaxy): el modo Privado, que nos ayuda a “esconder” de miradas indiscretas cualquier contenido del smartphone.

Para acceder al modo Privado tenemos varias opciones, aunque la más cómoda es la de abrir el menú de Ajustes Rápidos y buscar, casi al final, esta función. Al activarla por primera vez se nos preguntará qué elemento de seguridad utilizaremos para acceder al modo: PIN, patrón, huella digital o contraseña. Tras la confirmación, el modo Privado estará habilitado, apareciendo una nueva ventana en la que explica qué podemos conseguir con esta función: esconder contenido multimedia de la galería, de los vídeos, de nuestra música e incluso cualquier otro archivo que podamos encontrar en la memoria del Samsung Galaxy Note 4, de ojos ajenos. Además, se nos dará la opción de desactivar este modo al apagar la pantalla, por si se nos olvida a nosotros, haciendo inservible en sí este modo si alguien conoce nuestro PIN o si alguien coge el smartphone antes de que se bloquee.

Modo-Privado-Samsung Galaxy Note 4

Os mostramos un ejemplo. Si nos dirigimos a la Galería y seleccionamos algunas fotografías, aparecerá una opción en el menú extendido (los tres puntos colocados en la parte superior derecha) llamada Mover a Privado. Esto creará una carpeta “independiente” donde podremos ver todo aquello que hayamos escondido a los demás y solo accesible para nosotros mientras que el modo Privado esté activo en nuestro Samsung Galaxy Note 4.

Modo-Privado-Samsung Galaxy Note 4-2

Así, cuando volvemos al modo normal y nos dirigimos a la Galería, comprobaremos que efectivamente las imágenes seleccionadas ya no aparecen en ninguna carpeta, ni en la original (Cámara en este caso) ni en la privada, claro está.

Modo-Privado-Note-4-3

Como veis, esta función del terminal es una opción muy interesante si queremos tener algo más de privacidad por si algún amigo, familiar o conocido coge nuestro smartphone, evitando que éste vea cualquier contenido multimedia que para nosotros sea privado.