Xiaomi aterriza oficialmente en Occidente, aunque solo con accesorios

Escrito por Emmanuel Jiménez

Llevábamos mucho tiempo hablando de la posible llegada de Xiaomi a una de las regiones de Occidente: América o Europa. Y cuando parecía que quedaba aún mucho, la compañía ha decidido anunciar que llega oficialmente a Occidente, aunque de momento solo con sus accesorios, como la pulsera Xiaomi Mi Band, sus auriculares, etc. Pero no sus smartphones o tablets, aún.

Accesorios oficiales

No hay duda de que Xiaomi ha obtenido muchísimo éxito en el mercado con sus smartphones y tablets. En el mercado chino han superado a compañías como Samsung y Apple, y sus smartphones y tablets son comprados incluso desde países en los que no se comercializan oficialmente, como ocurre en el caso del Xiaomi Redmi 2 que se puede comprar desde España con garantía incluida. Por ello era tan esperada la llegada de Xiaomi a América y Europa. Sin embargo, cuando parecía que estaban cerca, entonces se encontraron con que de momento sería imposible, y así mismo ellos lo expresaron. Aun así, lo que no esperábamos era que cuando dijeron que aún quedaba tiempo para que llegaran sus smartphones a Occidente, en realidad estuvieran pensando que todavía podrían llegar los accesorios que fabrican, y eso es precisamente lo que ha ocurrido. La compañía ha confirmado oficialmente que los accesorios de Xiaomi se venderán en Estados Unidos, y no ha hablado de Europa, aunque creemos que no deberían tardar mucho más en aterrizar en nuestro continente.

Xiaomi Mi Piston 2 Design 1

Cuando hablamos de accesorios hablamos de la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band, los auriculares de gran calidad con los que cuenta, sus routers, baterías externas, etc. En realidad, cuentan con accesorios a un precio muy económico y de gran calidad, por lo que podrían comenzar a hacerse famosos en Estados Unidos antes de lanzar sus smartphones, sin que compañías como Samsung o Apple pudieran atacarse directamente.

¿Cuándo a Europa?

En principio, no hay mayores complicaciones para que los accesorios de la compañía se comercialicen en Europa. De hecho, ya es posible conseguir la mayoría de ellos desde España con mucha más facilidad que los smartphones. Quizás la compañía esperar a un evento mayor para anunciar la llegada de sus accesorios a nuestro continente oficialmente. ¿Podría ser el Mobile World Congress 2015 el evento en el que lo anunciaran? Desde luego, sería el mejor escenario posible de presentación, y sería genial poder comprar por fin los accesorios de Xiaomi con la garantía europea, y con las facilidad que tiene el que se lancen en los idiomas regionales. Esperemos que no tarden mucho en llegar a nuestro continente.