Google se une con Mattel para lanzar View-Master, unas gafas de realidad aumentada

Escrito por
Google

¿Recordáis el View-Master? Se trataba de un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas que normalmente utilizábamos como un juguete cuando éramos niños, pulsando un botón para ir cambiando de imagen (normalmente para visitar museos de ciudades lejanas y otros lugares de forma “tridimensional”). Ahora, este dispositivo ha vuelto en forma de realidad virtual gracias a Google y  a Mattel.

Hace unos días os hablamos de la posibilidad de que Google y Mattel se unieran para lanzar un nuevo juguete inteligente, conquistando así de nuevo al público infantil. Lamentablemente no se conocieron excesivos detalles acerca de este proyecto, solo que podría tratarse de algo relacionado con ViewMaster y que el día 13 de febrero se conocerían todos los detalles. Pues bien, finalmente así ha sido y hemos podido ver el nuevo juguete de realidad virtual creado por ambas compañías, el renovado View-Master.

View-Master-Google

Con la llegada de la realidad virtual, Google y Mattel han unido fuerzas para crear este nuevo “juguete” para niños y mayores que permitirá a cualquier usuario embarcarse en un viaje de 360 grados moviendo la cabeza para explorar y aprender acerca de prácticamente cualquier cosa, sobre todo en lo que a ciudades y lugares de interés se refiere. Por ejemplo, podemos viajar a Paris y sentarnos en las sombras que crea la Torre Eiffel, visitar la histórica Isla de Alcatraz e interactuar con los alrededores para descubrir todo tipo de hechos históricos y divertidos.

No obstante, esta no es la única posibilidad. Este View-Master de Google y Mattel también permite viajar en el tiempo y en el espacio de formas que nunca habríamos imaginado. Podremos ver cómo el sistema solar “nace” en la mesa de tu cocina o compartir con un amigo las constelaciones existentes en el cielo. Básicamente el juguete funciona a través de un smartphone, algo así como lo que ocurre con las gafas Google CardBoard recientemente desarrolladas, aunque también es posible utilizar diapositivas si queremos rememorar como la sensación de hace décadas.

En una demostración se mostraron imágenes de San Francisco, del espacio y de la época de los dinosaurios y su uso no puede ser más sencillo: se presiona un botón y uno  se sumerge en cualquier de estos mundos. El dispositivo costará unos 30 dólares y cada juego de cuatro diapositivas, 15 dólares. Desde luego, el nuevo View-Master es una gran opción para iniciarnos en el mundo de la realidad virtual.

Más información View Master