Xposed Framework para Android Lollipop ya está disponible en su versión “Alpha”

Escrito por
Android

No hace mucho anunciamos que la versión para Android Lollipop de Xposed Framework estaba cerca de ser una realidad. Pues bien, esto se acaba de confirmar ya que la primera prueba funcional, en versión “Alpha” eso sí, ya está disponible y por lo tanto se puede utilizar con los dispositivos que tiene el último trabajo de Google.

Este desarrollo, que permite sacar un partido mucho más avanzado a los teléfonos y tablets con Android, un ejemplo es esta funcionalidad que mostramos en Android Ayuda, necesita de terminales rooteados (desprotegidos) para sacarle el máximo partido. El caso es que se han superado las dificultades para poder utilizar Xposed Framework con la máquina virtual ART en Lollipop -que es uno de los cambios de este desarrollo respecto a los anteriores, que utilizaban Dalvik-.

Anuncio de la versión “Alpha”

El anuncio de esta llegada se ha realizado en el foro XDA Developers mediante un mensaje del usuario rovo89 y tiene algunos condicionantes que es importante conocer. El primero es que es una versión inicial que puede dar ciertos problemas de estabilidad que se van corrigiendo poco a poco. Además, es importante conocer que la compatibilidad de Xposed Framework para Android 5.0 es, por ahora limitada, ya que sólo se puede utilizar con dispositivos con procesadores compatibles con ARMv7 (es decir que nada de modelos con SoC de Intel o con los que ofrecen compatibilidad con arquitectura de 64 bits -ARMv8-).

Xposed-Android-2

Además, y como hemos comentado, el propio usuario indica todos los módulos para Xposed Framework funcionan por el momento, aunque en sus pruebas sí que ha podido ejecutar la gran mayoría y que la estabilidad de la aplicación es bastante buena (aunque no perfecta). Pero, el caso, es que se están dando todos los pasos para que en no mucho tiempo se tenga una versión final adecuada.

Descarga de Xposed Framework

A continuación os dejamos los enlaces de los archivos necesarios para poder instalar esta nueva versión del desarrollo que es compatible con Android Lollipop y, por extensión, con la máquina virtual ART:

Xposed Framework

Para proceder a la instalación de estos tres archivos en los teléfonos y tablets, es necesario utilizar una “Custom Recovery” y, debido a que es algo que se sale de lo habitual, llevar a cabo los pasos necesarios es responsabilidad única del usuario y es recomendable tener ciertos conocimientos -o estar con alguien que los tenga-.

Fuente: XDA Developers