Con Eye Color Studio podrás saber cómo te queda otro color de ojos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería estupendo el poder conocer cómo te quedaría un color de ojos diferente al que tienes. Pues bien, gracias a la aplicación Eye Color es posible que consigas esto utilizando una imagen en la que aparezcas y, de esta forma, salir de dudas al respecto.

Una de las opciones más interesantes que ofrece este desarrollo es que se pude utilizar cualquier imagen que se tenga en el terminal móvil, para de esta forma retocar las fotografías utilizando Eye Color. Por cierto, sino se dispone de una en la que esté la persona (e, incluso, animal) que necesitas, es posible acceder directamente a la cámara del terminal Android para así conseguirla sin tener que esperar a que te envíen una.

Imagen original en Eye Color StudioImagen retocada en Eye Color Studio

En cuanto a la interfaz que dispone el desarrollo, hay que decir que no tiene complicación el utilizarla, lo que siempre es algo que consideramos positivo. Razones para decir esto es que de esta forma se puede aprender a usar el desarrollo en muy poco tiempo y todos los procesos se realizan casi de forma automatizada en apenas unos días de uso. Por cierto, hay un detalle a mejorar: Eye Color no está traducida, lo que pude ser un pequeño inconveniente para algunos (aunque su dependencia del idioma es muy baja).

Fotos de ejemplo

Para poder realizar pruebas antes de meterse en “faena”, existen en el interior de Eye Color fotos de ejemplo con las que es posible ir practicando los retoques fundamentales en un principio y los más complicados a continuación. Para manipular estas simplemente hay que seleccionar New Photo en la parte inferior (se accede también a la Galería del dispositivos si así se desea o al poder hacer fotos como hemos indicado antes).

Retoque en Eye Color StudioRetoque avanzado en Eye Color Studio

Si ya se tiene en pantalla la imagen deseada, se puede comenzar con los retoques en el color de los ojos. Todas las opciones disponibles para modificar están en la parte inferior de la pantalla y, además, existe un deslizador con el que se puede “jugar” con la intensidad del cambio. Como no puede ser de otra forma, es posible crear colores o efectos de forma personalizada, esto es algo más complicado pero da un grado de utilidad a Eye Color muy avanzado.

Un detalle final en este apartado: el uso de Adjust es recomendado, ya que permite ajustar de una forma mucho más precisa el lugar del cambio del color y, también, el grado de este. Por ejemplo, es posible gracias a esta posibilidad que sólo sea el iris el afectado por el cambio. Útil, pero se necesita de algo de tiempo para que el uso resulte muy intuitivo. La herramienta Compare también es interesante, ya que permite conocer cómo quedan los cambios que se han hecho simplemente pulsando un botón (se muestra el original y la imagen modificada).

Menú en Eye Color StudioOpciones en Eye Color Studio

Descarga e instalación

Se puede conseguir Eye Color tanto en Galaxy Apps como en Play Store, siendo gratuito todo el proceso en ambos casos. Este es un desarrollo poco exigente ya que con disponer de un terminal de dos núcleos y 512 MB todo funciona perfectamente. En cuanto a la versión del sistema operativo, esta es Android 2.2. Sin duda una aplicación curiosa que merece la pena probar y que puede conseguir que se pasen ratos bastante divertidos (opciones como los ojos de un extraterrestre favorecen esto).

Tabla de puntuación de Eye Color Studio

Descargar la aplicación Eye Color en Galaxy Apps.