Descubre 5 sencillos trucos para sacar el máximo partido a Google Maps para Android

Escrito por
Trucos

Muchos son los usuarios que utilizan Google Maps para Android. Es algo normal, ya que es un desarrollo que suele incluirse por defecto en los terminales y ofrece una utilidad realmente elevada a la hora de localizar un sitio (y poder llegar hasta él mediante el uso de indicaciones giro a giro). Pues bien, proporcionamos cinco sencillos trucos para que le saques el máximo partido con tu teléfono o tablet.

No son recomendaciones complejas las que vamos a indicar, sino pequeñas “píldoras” que algunos usuarios desconocen y que son de gran utilidad a la hora de poder utilizar de la mejor forma posible Google Maps para Android. Por lo tanto, lo que ofrecemos son pasos o consejos que aprovechan al máximo las opciones que ofrece este desarrollo.

Descarga mapas para utilizarlos sin Internet

Una de las grandes críticas que recibe Google Maps para Android es que, generalmente, es necesario disponer de conexión para utilizar los mapas que contiene. Esto por un lado es positivo ya que permite estar seguro que se acceder a la versión más actual del necesario, pero por otro consume la tarifa que se tiene contratada y no es lo más indicado si ya se sabe exactamente donde se irá.

Decargar mapas sin conexión en Google Maps

Esto se puede solucionar descargando el que se necesitará de una localización en Google Maps para Android (recomendamos estar conectado a una red WiFi para ello). Hacer esto es realmente sencillo, aunque todo depende de que el lugar en concreto esté entre las opciones disponibles activadas por Google. El caso es que una vez que localizas el lugar, simplemente debes acceder a él y utilizando el icono de menú (que tiene tres puntos verticales) aparece la opción Guardar mapa sin conexión.

Street View sigue estando presente

Pues sí, algunos piensan que ha desaparecido de Google Maps para Android, pero no es así. Cuando se busca una localización y se encuentra, si se entra en la información de esta pulsando sobre ella existe una buena cantidad de información (incluso reseñas). Una de ellas posibles es Street View, que se representa con una imagen que incluye este nombre en ella. Simplemente pulsa sobre ella y podrás acceder al mapa del lugar en primer apersona.

Uso de Street View en Google Maps pare Android

Guarda lugares importantes

Esto es algo que sorprendentemente pocas personas utilizan y que resulta de gran utilidad para posteriores usos de Google Maps para Android. Para hacer esto, simplemente debes utilizar la opción que aparece en pantalla cuando estés en un lugar de interés. Luego, para localizarlos, despliega el menú lateral y utiliza la opción Tus Sitios (por cierto, es posible indicarle a al aplicación tu lugar de trabajo y donde vives, para así crear rutas de forma más sencilla).

Conoce el transporte público

Es posible conocer los horarios del transporte público de una localización utilizando Google Maps para Android. Así, si no dispone de vehículo momentáneamente, este desarrollo también te sirve de compañero en tus desplazamientos. Para conocer los disponibles, una vez encontrado el lugar en cuestión simplemente debes pulsar en el icono con un coche en la parte baja para conocer cómo llegar y, en la parte superior de la pantalla que aparece, verás que hay un icono con la forma de un vagón de metro. Púlsalo y podrás ver todos los enlaces existentes de transporte público que existen para dicho lugar.

Uso del transporte público en Google Maps para Android

Uso de gestos

No son muchos los disponibles en Google Maps para Android, pero sí útiles especialmente si sólo se dispone de una mano para manejar el terminal. Algunos ejemplos de los que son de la partida y se puede aprovechar es que si se necesita hacer zoom debes pulsar dos veces en la pantalla sin levantar el dedo en la segunda ocasión. Ahora, con tan sólo deslizar el dedo hacia arriba aumentarás el zoom y, si lo haces hacia abajo, lo reduces.

También es posible inclinar el mapa que se ve en la pantalla. Para ello pulsa con dos dedos en la pantalla y mueve hacia arriba o hacia abajo según sean tus necesidades (también esto permite girar completamente lo que se está viendo en Google Maps para Android).

Otros trucos para los dispositivos con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado que existe en Android Ayuda. Los hay de todo tipo, por lo que a buen seguro que encuentras alguno que te resulta de interés.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 16 Feb, 15 12:59

    En España no se puede no está disponible la opcion de descargar

    0
    1. Anónimo 21 Feb, 15 7:42

      Sí se puede, al menos yo lo he hecho con mi Xperia Arc s que va para 3 años ya.
      No me preguntes si lo hice como dice en el artículo exactamente, porque ya hace tiempo, pero lo hice.

      0
  2. Anónimo 16 Feb, 15 13:21

    Excelentes herramientas.

    0
  3. Anónimo 17 Feb, 15 17:35

    Yo no he sabido hacerlo, lo de gaurdar mapa….seré tonta o que??

    0