Así son las cámaras que Toshiba prepara para Project Ara de Google

Escrito por José López Arredondo

Cada vez tenemos más ganas de poder ver, por fin, Project Ara, uno de los proyectos desarrollados por Google más interesantes que podemos encontrar actualmente. Sean o no el futuro, la apuesta de los teléfonos modulares es muy interesante y Toshiba será una de las compañías que más componentes ofrecerá, en concreto tres módulos de cámara, una de ellas para selfies. Conoce todos los detalles de cada uno de ellos.

Durante el día de hoy Toshiba ha presentado algunos módulos de cámara que permitirán a los poseedores de un teléfono modular de Project Ara, personalizar cómo quieren sus fotografías. Cada uno de estos tres módulos es único, con sus propias características que permitirán obtener una mejor o peor calidad en las imágenes. Una de las cámaras está destinada a los famosos selfies mientras que las dos restantes pretenden añadir un sensor en la parte trasera.

Toshiba-Project-Ara

Por un lado, la cámara para selfies se ha diseñado para colocarse encima de la pantalla y ofrecerá una resolución de 2 megapíxeles –según parece, no podemos esperar grandes resultados con este módulo, aunque sí con el resto-. En el caso de las cámaras para la parte trasera, Toshiba ha decidido crear módulos de 2×1 con una resolución de 5 y 13 megapíxeles, aunque también tiene preparados varios sensores realmente interesantes que alcanzan incluso los 20 megapíxeles y ofrecen algunas opciones interesantes como estabilizador de imagen o grabar con un número muy alto de imágenes por segundo, concretamente 900 fps (a 320 x 240 píxeles).

Obviamente la dificultad de conseguir una compatibilidad y funcionamiento plenos es bastante más complicada que la que podemos pensar en un smartphone convencional. En el vídeo que hemos enlazado podréis ver un prototipo de una de estas cámaras siendo conectada a una placa de desarrollo para comenzar a funcionar, así sin más, como si de una webcam USB se tratara.

Actualmente el proyecto de Toshiba se divide en tres fases. Phase One, que es la que acabamos de describir, Phase Two en la que añadirán ciertos módulos para utilizar NFC, memorias externas y una tecnología de corto alcance y gran velocidad, y Phase Three, que aún no está plenamente decidida. Por ahora, Toshiba es una de los grandes integrantes de Project Ara y por tanto, uno de los grandes aliados de Google en una guerra que comenzará dentro de muy poco.

Vía GSM Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Feb, 15 21:11

    sigo pensando lo mismo…. no le veo utilidad a un smartphone por modulos. prefiero comprar cada año un movil completo de los de ahora. Por cierto los enganches de los modulos por electro iman? mas consumo de bateria por no hablar de que si se te cae cada motulo saldra disparado con el golpe

    0