Cómo instalar Xposed Framework en Android 5.0 Lollipop para que funcione correctamente

Escrito por
Android

Xposed Framework, una de las aplicaciones más interesantes para los usuarios root, recientemente llegó a Android Lollipop en versión alpha, aunque conciertas complicaciones. No obstante, hoy os mostramos como instalar esta must have con el que podemos sacar el máximo partido a nuestros terminales. Eso sí, al tratarse de una versión tan temprana, pueden existir varias incompatibilidades o problemas.

Hace apenas unos días os contamos que Xposed Framework acababa de llegar a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, en versión alpha. Pues bien, hoy os vamos a enseñar a instalar la aplicación en vuestro dispositivo, aunque hay que tener en cuenta varias consideraciones. La primera, algunos de los mejores módulos de Xposed aún no funcionan o, al menos, no funcionan como deberían al tratarse de una versión “recién nacida”. Además, tal y como indica el propio creador de la herramienta, Xposed puede instalarse si asumimos el riesgo de reinicio continuo ya que, aunque funcione para él, puede no funcionar para otros terminales. Sabiendo esto, os mostramos los pasos a seguir para instalar Xposed Framework.

  • Necesitas ser, como es de esperar, usuario root, y contar con un recovery personalizado instalado en tu dispositivo. Si es así, descarga el Xposed actual de esta página, flashealo y reinicia.
  • Tras esto, instalaremos la aplicación necesaria que permite manejar sin problemas nuestros módulos de Xposed. Descárgala en este enlace e instálala en tu Android 5.0 Lollipop.
  • De nuevo toca instalar una aplicación. Se trata de SELinux Mode Changer, una app que se asegura de que el módulo de seguridad está establecido en permisivo en lugar de restrictivo. Si es así, pasaremos al siguiente paso.

Xposed Android 5.0 Lollipop

  • Abriremos Xposed y pulsaremos en Framework, la primera opción, para posteriormente seleccionar Soft Reboot. Este paso es fundamental ya que si el terminal se reinicia de alguna otra manera, la herramienta no funcionará, es decir, que si quieres que Xposed funcione a la perfección, reinicia siempre el dispositivo desde el menú Framework.

Xposed Android 5.0 Lollipop

  • Una vez hecho esto, la página principal nos mostrará la lista de módulos Xposed compatibles y que funcionan con Android 5.0 Lollipop –obviamente desde esta opción podremos descargar los que nos interesen-.

Xposed Android 5.0 Lollipop

Si todo ha ido bien, podremos disfrutar de las grandes ventajas de contar con Xposed Framework en nuestro dispositivo. Eso sí, esperemos que el creador de la aplicación, rovo89, siga trabajando duro para conseguir que Xposed avance y se convierte en una versión “definitiva” y no alpha.

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 15 0:35

    Yo el paso del Soft Reboot no sabía que había que hacerlo desde la misma aplicación y lo reinicié manualmente… ahora no me reconoce ningún modulo ni activándolo y después haciendo el Soft Reboot. Sabéis alguna solucion? Ya probé desistalando todo y volviendo a flashear, pero sigue sin funcionar :/

    0
  2. Anónimo 28 Feb, 15 15:26

    Lo he probado en mi LG G2 con una Rom basada en Cyanogenmod 12 (Lollipop) y no funciona he incluso se traba en el soft reboot… Tocara esperar haber si lo consiguen¡ 😉

    0