Descubre 5 juegos gratuitos para Android con una temática similar a Minecraft

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Minecraft se ha convertido en todo un éxito y su estética, criticada en un primer momento, ahora tiene muchos seguidores que la ven como totalmente diferente y, por lo tanto, la hacen especial. Pues bien, al “calor” de sus gráficos con compuesto por cubos, se han publicado varios juegos que la utilizan para el sistema operativo Android. Nosotros os vamos a mostrar 5 juegos gratuitos con este tipo de diseño.

Hemos elegido diferentes títulos para que, de esta forma, se pueda encontrar el que más se adapta al gusto de cada usuario. Pero si hay algo que destaca en todos ellos es su gran parecido estético con Minecraft. Sin más pasamos con los 5 juegos gratuitos que hemos seleccionado para este artículo.

Guncrafter

Con este título se pueden construir armas personalizadas para acabar con los enemigos que aparecen en primer apersona. Dispone de una cantidad muy elevada de jugadores, nada menos que 50 millones. Es posible practicar con pruebas de tiro al blanco y, además, enfrentarte a otros usuarios.

Existen diferentes logros en Guncrafter y mejoras que se pueden conseguir para tus creaciones. Este es el enlace para descargarlo en Play Store.

The Sandbox: Craft Play Share

Lo que se tiene que hacer en este desarrollo es, simplemente, ser dios. Así, sin más. Se deben crear mundos y generar vida según tu elección. Además, y gracias a su estética, la creación de objetos y artefactos está presente y no es complicada. Y, todo ello, con una libertad muy amplia.

Se comienza con una campaña con 18 niveles que se pueden aumentar sui se va avanzando. Hay muchos retos y es realmente entretenido este título. Aquí pueden descargarlo siendo uno de los mejores de los 5 juegos gratuitos elegidos.

The Blockheads

Un juego de reacción que permite explorar, crear y conseguir materias en mundos simulados. Tienes un personaje que debes utilizar para que vaya avanzando en su día a día y, además, se tienen en cuenta opciones como el clima que hace y las estaciones del año.

El mundo en el que se participa es muy grande y dispone desde montañas hasta desiertos. Además, las opciones de creación son realmente grandes y, por lo tanto, ideal para los usuarios que gustan de este tipo de juegos (sandbox). Enlace para conseguirlo.

Monster Crafter

Este es un título está entre los elegidos en los 5 juegos gratuitos  ya que es similar al que antes hemos indicado con las armas, pero en este caso lo que se construye es un monstruo. Utilizando los cuadros, es posible experimentar con todo tipo de formas y opciones. Sin duda, un desarrollo simpático que incluso los más pequeños pueden disfrutarlo. Consíguelo en este enlace.

Juego MosterCrafter para Android

WorldCraft

Este es un juego multijugador que permite explorar universos creados con una estética similar a la de Minecraft. Incluso, permite subir mapas creados por los propios jugadores y lo que se tiene que hacer con ellos es conseguir sobrevivir con el personaje que se utiliza.

Se puede crear y explorar y la creatividad es ilimitada. Además, el juego dispone de chat privado y protección con contraseña de la cuenta. Una opción que no se puede dejar de probar. Aquí se puede descargar.

Otros juegos para el sistema operativo de Google lo puedes encontrar en el siguiente apartado de Android Ayuda.