HTC One M8i otro teléfono que se presentará en el Mobile World Congress 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si hoy se ha confirmado que el nombre del modelo de gala alta que HTC presentará en el transcurso del Mobile World Congress se llamará One M9, también se acaba de conocer que este posiblemente no llegará sólo ya que otro teléfono será de la partida en el evento que tendrá lugar en Barcelona: el HTC One M8i.

La información llega desde Upleaks y, por lo que parece, este modelo será una versión del One M8 que hay ahora mismo en el mercado -pero con un hardware de menor potencia-. Es más, su diseño será prácticamente idéntico, incluida la carcasa metálica. Y, un ejemplo de esto, es que las dimensiones y peso del HTC One M8i serán exactamente las mismas. Esto, evidentemente, pone en cuestión que la gama de producto Mini de la compañía taiwanesa tenga continuación en este año 2015.

Lo que se espera de este modelo

Pues lo cierto es que el hardware que tendrá el teléfono será bastante capaz y, por ello, puede convertirse en una excelente opción de compra si el precio con el que se pone a la venta acompaña -por el momento, se desconoce-. El caso es que la gran diferencia del HTC One M8i frente al One M8 es que el procesador del primero será un Snapdragon 615 de cocho núcleos (1,7 y 1 GHz en cada conjunto de cuatro).

Teléfono HTC One M8

Aparte, la RAM será de 2 GB y la batería tendrá una carga de 3.000 mAh. Si a esto se le suma una cámara principal de 13 megapíxeles -frontal de 5 Mpx- y el almacenamiento que llega a los 16 GB ampliables, estamos ante un modelo muy capaz que no tendrá problemas en ejecutar todo tipo de aplicaciones con algo más que solvencia.

Por cierto, que el sistema operativo con el que llegará el HTC One M8i será Android Lollipop con interfaz Sense 7 y, la pantalla, tendrá una dimensiones de 5 pulgadas con una calidad Full HD (esto quizá quiera indicar que el One M9 tendrá finalmente una QHD, para de esta forma ser diferencial). No le faltará la tecnología BoomSound y conectividad NFC.

Todo un acierto

Si este modelo es el que sustituye a la gama Mini, que bien podría ser, sería todo un acierto ya que lo que está muy claro que será una opción adecuada para más de un usuario que busca un teléfono con un diseño de calidad y un hardware algo más que competente. Eso sí, como hemos dicho, el precio tiene que acompañar.

HTC One M8

El caso es que el HTC One M8i llegará en el Mobile World Congress por lo que parece acompañando al One M9 y la pulsera inteligente del fabricante taiwanés. ¿Os parece interesante este teléfono?

Fuente: Upleaks