Huawei y Orange traen Car-WiFi, un router pensado para utilizarlo en el coche

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estás buscando un accesorio que permita dar acceso a Internet mediante el uso de una red WiFi a diferentes dispositivos en el coche, este puede ser perfectamente Car-WiFi. Esta es una solución creada por Huawei y Orange que justo ofrece eso accediendo a redes móviles 4G de forma sencilla y, por lo tanto, proporciona un acceso rápido a la hora de navegar o leer correos.

Este nuevo producto es un router que ofrece la posibilidad de conectar hasta a 10 terminales a la vez, proporcionando acceso mediante el uso de redes LTE (Cat. 4 con hasta velocidad de y trasferencia de 150 Mbps) y que es una solución pensada tanto para el mercado residencial como para el profesional siempre que se busque el conectarse desde un coche independientemente del lugar en el que se esté y, también, si el vehículo está circulando.

Imagen del nuevo router Car-WiFi

Lo más interesante de Car-WiFi

Para ofrecer la máxima funcionalidad posible, este nuevo accesorio ofrece compatibilidad con cargador de 12 voltios (el lugar en la carcasa del producto está integrado, lo que añade un plus de funcionalidad). Además, su configuración es muy sencilla y se realiza mediante el uso de un teléfono o tablet, por lo que es tremendamente intuitivo el poder establecer los parámetros de conexión necesarios.

En cuanto a su diseño, este se ha inspirado en el golf, por lo que se ha utilizado como material de fabricación la fibra de carbono -con un remate metálico y un LED de información en la parte superior-, lo que posibilita que el peso de Car-WiFi sea muy reducido: sólo 50 gramos. En cuanto a sus dimensiones, las que tiene el nuevo router de Huawei y Orange (llega en exclusiva con esta operadora) son estas: 59 x 49 x 88 milímetros.

Router Car-WiFi en mano

Conseguir el nuevo router

Los precios con los que se pone a la venta el Car-WiFi son variables para poder adaptarse a las necesidades de cada usuario. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible comprar en router por 99 € sin compromiso alguno. Además, también existe la posibilidad de conseguir el producto mediante una venta a plazos para el mercado residencial: se paga cuatro euros mensuales (compartiendo la tarifa de datos del usuario en Orange).

Si se es un profesional, hay otra opción adicional disponible, ya que pagando 39 € al mes (más IVA) se consigue el router Car-WiFi y, adicionalmente, se adquiere un phablet Huawei Ascend G7 y la tarifa Ballena Pro de 5 GB de Orange. Además, se ha informado que habrá opciones a partir de cero euros con tarifas Internet 4G.