LG Urbane, un nuevo smartwatch con Android Wear fabricado totalmente en metal

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

No hace muchos días indicamos que las cifras de Android Wear en el año 2014 no fueron muy llamativas, algo que se espera que cambie en este 2015. Un ejemplo del impulso que se le pretende dar a los dispositivos con este sistema operativo es el anuncio del modelo LG Urbane, un smartwatch que apuesta por un diseño de calidad completamente metálico.

Este nuevo accesorio wearable se podrá ver por primera vez en el Mobile World Congress que se celebra en marzo en Barcelona, y uno de sus grandes atractivos es su diseño y aspecto de lujo que compite directamente con el modelo que hasta el momento mejor ha funcionado en el mercado con el sistema operativo de Google orientado a los relojes inteligentes: el Motorola Moto 360.

Nuevo smartwatch LG Urbane

Especificaciones de este nuevo smartwatch

La pantalla de este LG Urbane es algo más pequeña de lo que otros modelos actuales ofrecen, ya que se queda en las 1,3 pulgadas, aunque la resolución se mantiene en 320 x 320. Esto quiere decir que se ofrece una densidad de píxeles mayor (245 ppp) y que el nuevo dispositivo encaja mucho mejor en todo tipo de usuario. Por cierto, que la forma del panel es completamente redonda -que parece que es la que más llama la atención a los usuarios-, y el tipo utilizado es P-OLED.

En lo referente al procesador que se utiliza, la elección es un Snapdragon 400 que funciona a 1,2 GHz. Es decir, el mismo SoC que se integra en el LG G Watch R y que para nada desentona en la capacidad de trabajo que ofrece sin abusar del consumo. Como ya es norma en los relojes inteligentes con Android Wear, la RAM es de 512 MB -y el almacenamiento interno de 4 “gigas”.

Otras opciones que son de la partida en el LG Urbane son que este modelo es compatible con el estándar IP67, por lo que no hay problema si se moja (nada de inmersiones), que incluye lector de ritmo cardiaco, y su batería tiene una capacidad de 410 mAh. Esto último es un detalle interesante, ya que demuestra que por el momento ningún fabricante es capaz de ofrecer un componente de mayor carga, por lo que actualmente este es el talón de Aquiles de los smartwatch.

Colores del smartwatch LG Urbane

Su diseño, un factor diferencial

Como hemos indicado antes la fabricación de la esfera se ha realizado completamente en metal, por lo que su aspecto es muy llamativo y se intenta que compita con los que se supone son más destacados en este apartado del mercado (y los que están por llegar, como por ejemplo el modelo de Apple). Aparte, su pulsera es de cuero, lo que también denota elegancia, siendo otro factor clave aquí el que se puede cambiar con sencillez.

Smartwatch_LG_Urbane

Por el momento llega al mercado en colores dorado y plateado con unas dimensiones de 45,5 x 52,2 x 10,9 milímetros. Dispone de un botón hardware lateral y, por el momento, no se ha indicado cuál será el precio con el que se pondrá a la venta el LG Urbane.

Fuente: LG