Se confirma el nombre de HTC One M9 para el nuevo gama alta de esta compañía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Este mismo fin de semana indicábamos en un artículo que desde la propia HTC ya habían dejado caer que el nombre de su próximo teléfono de gama alta, que se presentará en el transcurso de la feria Mobile World Congress, y que no sería Hima como algunos habían indicado. De esta forma, existían dos opciones: HTC One o HTC One M9. Pues bien, esta última parece la elegida.

Esto se ha conocido debido a que se ha filtrado una información aparecida en la propia página web del fabricante taiwanés (concretamente en su código fuente), donde claramente se ve la especificación HTC One M9 como la propia del nuevo teléfono que será presentado en breve y que, como ya hemos indicado en alguna ocasión en Android Ayuda, llegará acompañado de un accesorio wearable de este fabricante.

Referencia del HTC One M9 en la web de la compañía

Otras informaciones que se han conocido

Aparte del nombre HTC One M9, que ya es de por si importante ya que se confirma que esta compañía desea mantener su forma de actuar en este apartado, también se ha confirmado que el eslogan seleccionado para la presentación de Barcelona es “One Life”, por lo que hay que esperar que con el nuevo modelo se busque el dar respuesta a las necesidades que los usuarios tiene en su vida (de nuevo, la pulsera inteligente cobra especial valor aquí).

Por lo tanto, parece claro cuáles son los planes que tiene esta compañía para competir de tú a tú con Samsung -entre ellos está el HTC One M9-, ya que estas son dos de la compañías que han confirmado un evento de presentación de producto. Lo cierto, es que el riesgo es grande para HTC, ya que lo que se espera del Galaxy S6 es mucho (y de todos los elementos adicionales que a buen seguro son de la partida).

HTC One M9 Plus

La apuesta de HTC

El caso es que, aparte de ofrecer un diseño llamativo como es habitual en los productos de la gama One de HTC, lo que se espera del nuevo modelo es que disponga de una pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD -sobre esto hay dudas ya que no se puede descartar el uso de un panel QHD-, procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y sistema operativo Android Lollipop (con su correspondiente capa de personalización Sense 7).

Fuente: TechTastic