Aprende a desbloquear tu Android a través de los botones de volumen

Escrito por José López Arredondo

El desbloqueo de un terminal Android puede realizarse en estos momentos de muchísimas formas. Podemos deslizar la pantalla, crear un patrón, desbloquear mediante contraseña… Pero también podemos utilizar el resto de los botones físicos, como los de volumen, a través de una secuencia de pulsaciones. Una forma original de dar un nuevo uso a estos botones gracias a los desarrolladores y a Xposed.

Como ya sabéis, Xposed Framework es la herramienta más importante para los usuarios root. Permite, a través de distintos módulos, configurar y personalizar al máximo nuestro dispositivo Android, ya sea en apariencia o en funcionamiento. Actualmente existen todo tipo de módulos para, por ejemplo, emular el comportamiento de ciertas aplicaciones, de la última versión de Lollipop y otras muchas cosas más, pero el que os vamos a presentar hoy está destinado a ayudarnos a desbloquear el terminal de una forma mucho más curiosa de lo habitual.

Sequence Unlock es un módulo para Xposed que nos permite desbloquear el teléfono mediante una secuencia de las teclas de sonido, por ejemplo, U U D, es decir, arriba arriba y abajo, evitando así utilizar la pantalla o el método de bloqueo por defecto que ofrece Android –u otros fabricantes como Samsung, a través del sensor de huellas dactilares-. Por defecto, la aplicación cuenta con la secuencia “arriba arriba arriba”, pero podremos cambiarla nada más ejecutarla por primera vez.

Se puede obtener el PIN de un móvil usando la cámara y el micrófono

Además, el módulo permite deshabilitar los botones por defecto que ayudan a despertar al dispositivo como pueden ser el de encendido, el botón de inicio y algunos más. Por otra parte, existe una versión de pago disponible en Google Play Store que cuenta con algunas características añadidas como un temporizador para introducir la secuencia o la vibración del dispositivo si fallamos el código. Por ahora, la aplicación es compatible con Android 4.1 y superiores (solo versiones AOSP) pero no en Lollipop, habiendo sido testeada en un Galaxy S3 4.4 con CM11 y en un Sony Xperia con Android 4.2.

Si os interesa, podéis encontrar más información y el enlace de descarga en la siguiente web de XDA. Y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección dedicada a aplicaciones Android.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 15 21:47

    No funciona en mi HTC Desire 816 ¿por qué?

    0
    1. José López Arredondo 18 Feb, 15 0:54

      Pues si la versión de Android es la correcta y se ha instalado bien el módulo… No entiendo por qué no debe funcionar… Tal vez es que el terminal no está soportado por alguna razón que el desarrollador aún no ha reconocido

      0