Cómo utilizar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop

Escrito por José López Arredondo

Cuando llegó Android 5.0 Lollipop a los primeros terminales como el Nexus 5, los usuarios comenzaron a quejarse de que el sistema no contaba con modo silencio, algo realmente necesario si no queremos que nos molesten sin necesidad de apagar el dispositivo. No obstante, estos terminales sí que ofrecen un modo silencio, aunque mucho más interesante y vitaminado, a través de las interrupciones. Aprende cómo configurar tu propio modo silencio fácilmente.

Actualmente en Android 5.0 Lollipop no existe el modo silencio como tal, por lo que mucha gente se ha quejado de que no es capaz de silenciar su móvil porque en realidad no sabe cómo hacerlo. Google ha optado por “dividir” los sonidos por un lado y las interrupciones por otro pero sin dejar claro para qué sirven cada una de estas cosas. Por un lado, los sonidos son aquellas cosas que, como su propio nombre indica, suenan en el teléfono, como puede ser el teclado, el sonido de desbloqueo y demás, y nos encontramos con dos opciones: sonido o vibración. Si bien la segunda nos permite disfrutar de las notificaciones sin sonido, lo cierto es que la vibración puede resultar molesta, así que… ¿Cómo podemos establecer el modo silencio?

Efectivamente, gracias a las interrupciones. En ellas nos encontramos tres opciones: Todas, que hará que el terminal suene o vibre al recibir cualquier notificación; Prioritarias, en las que sonarán aquellas notificaciones que nosotros decidamos como llamadas importantes (y en el caso de las alarmas, si no lo configuramos de otra forma, también sonarán; y Nada, un modo en el que ni sonará ni vibrará nuestro terminal, ni siquiera las alarmas.

Silencio-Android-5.0-Lollipop

Ahora bien, ¿cómo configuramos el modo silencio en Android 5.0 Lollipop? Pues recopilando todo lo anterior, si el sonido lo establecemos como vibración y las interrupciones como prioritarias, tendremos el teléfono tal cual lo podríamos tener en Android KitKat y versiones anteriores. Eso sí, se trata de un modo silencio mucho más potente porque podemos crear excepciones por si esperamos alguna llamada de un contacto en concreto que no queremos perder por nada del mundo.

Como veis, la utilización del modo silencio es muy sencilla y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección dedicada a tutoriales.