El modo silencio vuelve a Android Lollipop, aunque solo para TouchWiz

Escrito por
Android

Uno de los posibles problemas con los que ha tenido que lidiar Google durante las últimas semanas son las quejas de los usuarios acerca del modo silencio tradicional, algo que desapareció con Android Lollipop en pro de una especie de modo complementario algo más completo pero también posiblemente más complicado. Pues bien, Samsung ha decidido implementar el modo silencio a través de TouchWiz en su Galaxy Note Edge.

Una de las cosas que más sorprendieron a los usuarios de Android 5.0 Lollipop fue la ausencia de un modo silencio que permitiera “callar” el dispositivo por completo para que tan siquiera vibrara. Lamentablemente, a pesar del lanzamiento de nuevas actualizaciones, Android Lollipop no ha visto recuperado su modo silencio, pero Samsung sí que ha pensado en todos esos usuarios cabreados y ha decidido implementar el modo de toda la vida en la actualización a Android 5.0.1 Lollipop para su Samsung Galxy Note Edge, que ha comenzado hoy a aparecer en diversas partes del mundo como Australia. Como se puede ver en la imagen, el modo silencio se ha implementado en los ajustes rápidos del dispositivo, aunque también puede accederse a él a través de los botones de volumen o de los ajustes de sonido del menú Ajustes.

Samsung-Galaxy-Note- Android Lollipop modo silencio

Las capas de personalización sí que resultan útiles

Con este pequeño “truco”, Samsung ha dado un golpe en la mesa con respecto a las posibilidades de las capas de personalización de fabricantes, sobre todo a TouchWiz. Muchos usuarios critican que estas capas provocan cuelgues del terminal o pequeños lags, pero también es cierto que añaden funcionalidades que lo fanáticos del Android completamente limpio no son capaces de utilizar (y al menos, en este caso, queda patente).

Y si no tengo un Samsung con TouchWiz, ¿qué puedo hacer?

Por desgracia, como hemos dicho, esta característica solo se ha implementado en la nueva ROM con TouchWiz que Samsung acaba de publicar para el Galaxy Note Edge –momento en el que nos preguntamos por qué no se ha añadido la función a la reciente ROM del Galaxy Note 4 que fue publicada hace apenas unos días-. Si no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al tutorial que os hemos mostrado hoy en el que enseñamos cómo sacar el máximo partido al sistema de interrupciones y prioridades para conseguir un “modo silencio” alternativo pero también vitaminado, es decir, con excepciones.

Vía SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 15 23:06

    en Android 5.0.0 para galaxy note 3 LTE (la que yo tengo) tambien hay modo silencio absoluto por lo que me hace pensar que samsung lo a reparado en todas sus actualizaciones de android 5 (a veces las personalizaciones de samsung tambien son buenas, como el widget de linterna desde android 4 sin necesidad de aplicaciones externas, cosa que en android nativo no existe)

    0
  2. Anónimo 18 Feb, 15 12:00

    Están jodiendo o que pasa? siempre se a podido poner en modo SILENCIO con vibración. Tan solo bajando el volumen hasta que cambie el icono en vibración solo. tengo un nexus 5 y se puede hacer desde el principio u también con el samsung s5 igual. vamos no entiendo.

    0