Lenovo anuncia la llegada de Android Lollipop a sus teléfonos a partir de abril

Escrito por
Android

Se acaba de conocer una información proporcionada por la compañía Lenovo en la que se indica que ya hay una fecha aproximada para la llegada de la versión Android Lollipop a varios de los teléfonos móviles que tiene actualmente en el mercado. Por lo tanto, buenas noticias si eres de los que tienes un dispositivo de este fabricante.

Concretamente, la fecha que se ha indicado sitúa el despliegue del nuevo firmware a partir del segundo cuarto de este año 2015, por lo que no queda mucho para que los correspondientes avisos en los terminales (siempre hablamos de procesos directos, conocidos como OTA) comiencen a producirse y se dé el salto desde KitKat.

Lenovo Vibe X2 Pro

Los modelos que se han confirmado

Han sido siete los teléfonos mencionados por parte de la propia Lenovo, encontrándose entre ellos los más potentes que esta compañía, actual propietaria de Motorola (de la que no hace mucho os informamos de datos al respecto de la llegada de Android Lollipop). Estos son los modelos que se ha confirmado que tendrán la nueva versión del sistema operativo de Google, sin que se descarten otras posibilidades más adelante:

  • Lenovo A5000
  • Lenovo A6000
  • Lenovo P70-A
  • Lenovo S90-A
  • VIBE X2 (Lenovo X2)
  • Lenovo VIBE Z2
  • VIBE Z2 Pro (Lenovo K920)

Teléfono Lenovo Vibe Z2

Como es habitual, la fecha indicada para la llegada del nuevo firmware es para los modelos libres, por lo que si se dispone de uno que esté personalizado por una operadora, es posible que la actualización no coincida exactamente con la mencionada por Lenovo, y se tenga que esperar que esta realice las adaptaciones oportunas en el sistema operativo.

Sin un gran retraso

Lo cierto es que las fechas que hemos indicado para la llegada de Android Lollipop no dejan en mal lugar a esta compañía, ya que más o menos estas son similares a las que otros fabricantes ya han anunciado. Por lo tanto, parece que Lenovo no será de las peores en este apartado y, así, hay algo bueno que se le está “pegando” de Motorola como es el ser lo más rápido posible a la hora de utilizar la última versión del sistema operativo de Google.

Fuente: Lenovo