Nuevo Wiko RIDGE FAB 4G un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas por 229 euros

Escrito por
Android

Un nuevo terminal compatible con redes 4G acaba de anunciar Wiko, pero en este caso es un phablet ya que las dimensiones que tiene la pantalla de este dispositivo son de 5,5 pulgadas (con una resolución de 720p y Gorilla Glass 3). De esta forma, el Wiko RIDGE FAB 4G se posiciona en el mercado de pantallas grandes con una opción interesante y que llega con un precio libre que es bastante atractivo: 229 euros.

Como es habitual en los modelos de este fabricante, es tipo Dual SIM lo que permite el uso variado del Wiko RIDGE FAB 4G tanto en un entorno profesional como en el personal. Además, es importante indicar que el material de fabricación de este modelo es una aleación de aluminio y magnesio (la misma que el Wiko RIDGE 4G que se anunció hace pocos días), lo que le proporciona un aspecto llamativo y que su peso se quede en sólo 1554 gramos. En cuanto al grosor, siempre algo llamativo para los usuarios, este dispositivo llega a los 8,6 milímetros.

Frontal del Wiko RIDGE FAB 4G de color blanco

Componentes de gama media

Pues sí, en general hay que decir que el hardware que se incluye en el Wiko RIDGE FAB 4G le hace ser parte de la gama media de producto. Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz compatible con 64 bits (que integra una GPU Adreno 306). Este permite un rendimiento adecuado, pero no hay que esperar la mayor velocidad posible.

La cámara principal es de 13 megapíxeles (con detalles interesantes como su ángulo panorámico de 28 mm y el uso de la tecnología Stack que adquiere más luz). El modelo en concreto es un sensor Exmor IMX 135 de Sony, que ya ha demostrado su solvencia. En cuanto al modelo delantero para hacer selfies, el incluido en el Wiko RIDGE FAB 4G es de 5 Mpx.

Parte posterior del Wiko RIDGE FAB 4G

 

En lo referente a la memoria, el almacenamiento interno es de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB, lo que no está mal. La RAM hace que este Wiko RIDGE FAB 4G  sea un modelo algo diferencial, ya que asciende a los 2 GB y supera el “giga” que habitualmente ofrecen los modelos de gama media.

Llegada al mercado

El phablet Wiko RIDGE FAB 4G llegará al mercado en el mes de marzo en dos colores, gris y blanco. Y, como hemos dicho, el precio libre se sitúa en los 229 euros, por lo que su relación calidad/precio no es mala. Por cierto, y antes de finalizar, es importante indicar que la batería d este modelo tiene una carga de 2.820 mAh y que el sistema operativo que usa es Android KitKat (versión 4.4.4).