Pebble se actualiza a la versión 2.3 y añade soporte para las notificaciones de Android Wear

Escrito por
Apps

Si tienes un smartwatch Pebble hay buenas noticias para ti, ya que sea acaba de lanzar una nueva actualización de su software que dota a este accesorio de compatibilidad con las notificaciones propias de Android Wear, por lo que la utilidad de este dispositivo aumenta de forma exponencial ya ahora se pueden conocer novedades de muchas más aplicaciones.

Este reloj inteligente es uno de los más vendidos a nivel mundial, por delante de muchos de los que utilizan el sistema operativo de Google. Y, lo cierto, es que tiene una excelente reputación ya que por un lado las actualizaciones con novedades importantes son constantes y, además, Pebble ofrece una autonomía que ronda los 4 o 5 días sin problemas. Si deseas conocer la experiencia de uso que se tiene con él, puedes hacerlo aquí.

Pebble Steel

Compatibilidad con Android Wear

Lo cierto es que esta opción ya estaba en versión de prueba (y funcional) desde el mes de diciembre, pero es ahora con la versión 2.3 del software del smartwatch cuando es totalmente oficial y, así, todos los usuarios podrán utilizar la nueva aplicación para poder establecer la configuración correspondiente en su accesorio wearable.

Entre las novedades, donde no faltan mejoras en la estabilidad de uso, destaca que es posible el recibir notificaciones de aplicaciones que sólo son compatibles en este momento con Android Wear, como por ejemplo WhatsApp y Hangouts (siendo posible el manipularlas para contestar -se necesita el firmware 2.9 instalado en el reloj Pebble-). Aparte, se pueden establecer contestaciones predefinidas para dichas notificaciones, con un máximo de cinco opciones diferentes en Pebble.

Consigue la actualización

Si quieres conseguir la actualización correspondiente para Pebble, en este enlace está disponible y sólo se necesita tener un terminal con Android 4.0 o superior. Lo cierto es que este smartwatch es uno de los que más llaman la atención en la actualidad y no es de extrañar, ya que ofrece una gran cantidad de opciones que otros no y se acompaña con un soporte post-venta de gran calidad. Y, si se compara con los modelos con Android Wear, queda claro que a estos últimos les queda un gran camino por recorrer para igualar sus opciones y, por lo tanto, no extrañan mucho sus discretas ventas en el año 2014.

Fuente: Pebble