Rendimiento y autonomía, pilares del Samsung Galaxy S6, desvelados en un vídeo

Escrito por José López Arredondo

Hace apenas unas horas Samsung ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un nuevo vídeo en el que, aunque no aparece el Samsung Galaxy S6, podemos comprobar cómo serán algunas de sus características. Las imágenes, como podréis ver, pueden tener una doble lectura: el gran rendimiento y velocidad del procesador o la buena autonomía con la que contará el dispositivo. ¿O tal vez sean ambas?

Ya queda mucho menos para que el Samsung Galaxy S6 sea oficial (concretamente el 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona) y por ello Samsung ha comenzado a “incrementar” su número de filtraciones y teasers. Hoy concretamente ha publicado dos, uno de ellos relacionado con la cámara y otro, que parece ser mucho más interesante, acerca del posible rendimiento del dispositivo. Éste vídeo fue publicado hace apenas unas horas en la cuenta de Twitter de la compañía y parece dejar ciertas cosas bastante claras.

“Cuanto más rápido sea, más cosas pueden completarse y más tiempo puedo dar a los demás”. Esto es lo que viene a decirnos las frases que encontramos en el vídeo y que se van presentando mientras que una ciudad despierta muy temprano y se “duerme” al son de las luces de los automóviles. Como hemos dicho, estas imágenes tienen dos lecturas muy distintas pero complementarias entre sí: por un lado, el texto indica que conforme algo sea más rápido, menos tiempo tarda en completar ciertas tareas, mientras que por otro las imágenes de la ciudad nos dan la sensación de que el tiempo pasa rápido y el dispositivo al que se refiere “no lo nota”, es decir, como si su batería no se viera afectada.

Sin duda alguna, potencia y autonomía son dos de los pilares básicos del próximo Samsung Galaxy S6 y este teaser es prueba de ello. El procesador Exynos 7420 de ocho núcleos prometería un rendimiento sin límites junto a 3 GB de memoria RAM (o al menos esto indican los últimos rumores), mientras que su batería, que habría bajado 200 mAh con respecto al modelo anterior de la gama (2600 mAh), asegura según las últimas informaciones, que durará más que la del Galaxy S5.

No obstante, habrá que esperar al 1 de marzo para conocer todos los detalles del terminal aunque lo cierto es que éste promete, y mucho.