Se “confirma” que el Samsung Galaxy S6 contará con carga inalámbrica

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6 es sin duda alguna una de las novedades más esperadas del año, algo que no podemos negar. Poco a poco se van conociendo más y más detalles “oficiales” del dispositivo y en esta ocasión debemos hablar de la carga inalámbrica, y es que el próximo buque insignia de los surcoreanos implementaría esta característica en su interior, evitando que los usuarios tengan que comprar carcasas especiales y demás accesorios.

Ahora bien, ¿se trata tan solo de un rumor? Bueno, hasta ahora sí. Incluso se rumoreaba con que el terminal llegaría con un cargador inalámbrico en su caja. No obstante, Samsung parece que está decidida a incorporar la tecnología en su Samsung Galaxy S6 gracias a las últimas informaciones que han recogido medios como SamMobile. La compañía acaba de publicar un artículo bastante importante acerca de la carga inalámbrica hablando sobre cómo esta tecnología será más popular conforme pase el tiempo y como la propia Samsung  ha comenzado a trabajar en la promoción de las normas relacionadas con la carga inalámbrica (algo así como el famoso estándar Qi que implementan cargadores y terminales compatibles).

Samsung carga inalámbrica

El artículo es básicamente una mirada hacia cómo la tecnología ha avanzado a lo largo de los años y desde luego, se trata de una gran “casualidad” que Samsung, justo en este momento, hable de las bondades de la carga inalámbrica. Además, hace unas semanas, se conocieron algunos detalles sobre los posibles accesorios del Samsung Galaxy S6 y en estos no aparecía ninguna carcasa compatible, lo que podría indicar de nuevo la integración de la carga inalámbrica en el propio dispositivo.

La verdad es que en los últimos años esta tecnología no ha avanzado demasiado en nuestro país, aunque bien es cierto que en el resto de Europa y en Estados Unidos cada vez más usuarios hacen uso de la carga inalámbrica. Desde luego, la integración de ésta podría ser una gran noticia ya que actualmente se necesita (normalmente) una carcasa especial que por desgracia, provoca un aumento del grosor de los terminales.

Si os interesa conocer el artículo de Samsung acerca de la carga inalámbrica, no tenéis más que visitar el siguiente enlace.