5 sencillos trucos para sacar el máximo partido a Google Maps para Android (II)

Escrito por
Trucos

Llega una segunda entrega de trucos y consejos que permiten aprovechar al máximo, y de forma sencilla, la aplicación Google Maps para Android. Así, la podrás dar un buen uso a uno de los desarrollos más utilizados en los terminales que utilizan el sistema operativo de Google que permite opciones tan interesantes como el localizar lugares concretos (y los interesantes que hay a su alrededor) como el conocer las indicaciones necesarias llegar hasta él.

Hace unos días ya proporcionamos otros cinco trucos (enlace) donde conocer algunos pequeños “secretos” de Google Maps, y hoy vamos a seguir por este camino en una segunda entrega -que será la última- donde se podrán conocer algunas opciones para descubrir toda la potencia y sencillez que ofrece esta aplicación que, no se debe olvidar, es totalmente gratuita.

Sin más, pasamos a indicar las nuevas posibilidades que hemos seleccionado y que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View:

Conoce el tráfico que hay en tu ruta

Es posible conocer en algunas regiones el tráfico que existe en las diferentes carreteras por las que se transita. No hay que realizar complicadas operaciones en Google Maps para conseguir esto y tan sólo se debe utilizar el menú lateral que existe en la propia aplicación.

Ver el tráfico en Google Maps

Para ello, pulsa en el icono con tres líneas horizontales de la parte superior derecha y busca la opción Tráfico, pulsa sobre ella y verás diferentes colores que van desde el rojo si hay mucho tránsito y verde si todo va bien.

Utiliza Google Maps con tu voz

En la anterior entrega de trucos para esta aplicación os indicamos que es posible utilizar gestos para usar el desarrollo. Esto es muy útil, pero también es importante conocer que es posible usar la voz para este cometido. Para ello, simplemente pulsa el icono del micrófono que hay en la barra de búsqueda y aparece una ventana que indica que se comienza con el reconocimiento de voz.

Algunos de los comandos más útiles disponibles son los que mostramos a continuación (pero hay más):

  • Siguiente giro
  • Muestra otras rutas
  • Silenciar / activar guía de voz
  • Muestra / apaga el tráfico

Conoce los sitios de interés cercanos

Si estás en un nuevo lugar del que no conoces nada, como por ejemplo un pueblo que nunca has visitado, Google Maps te puede ayudar mostrando los lugres de interés que hay circa de tu posición. Para hacer esto simplemente Debes pulsar la opción que hay en la parte inferior de la pantalla llamada Explorar cerca de ti.

Recomendaciones de sitios cercanos en Google Maps

Se abre una nueva pantalla en la que se muestra el sitio donde estás y recomendaciones como por ejemplo restaurantes, sitios de ocio e, incluso, tiendas que tiene algo curioso por lo que destacan. Sin duda, una buena guía de ayuda.

Enlaza con Google Earth

Igual que indicamos en el artículo anterior que Street View sigue presente en Google Maps, no queremos dejar de indicar que es posible acceder a Earth directamente desde el desarrollo del que estamos hablando. Simplemente utiliza la opción correspondiente del menú lateral y directamente se abrirá el segundo desarrollo (en el caso que no lo tengas instalado irás directamente a su lugar en Play Store).

Borra tu historial

Es posible que en un momento dado quieras borrar el historial que tiene en Google Maps ya sea debido a que no deseas ver más las localizaciones almacenadas o, simplemente, buscas dejar como “nueva” la aplicación. Esto no es algo complicado y debes recurrir a los Ajustes del dispositivo Android.

Borrar historial de Google Maps

Una vez en ellos busca el apartado Ubicación y, en la parte inferior, puedes eliminar los Informes que guarda Google. Aquí podrás gestionar lo que deseas e, incluso, que no se guarden más las localizaciones en las que estás.