Así es el nuevo ASUS ZenFone 2 con pantalla de 5 pulgadas y calidad a 720p

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva variante del ASUS ZenFone 2 se acaba de conocer, y tiene en su pantalla el cambio más importante respecto al modelo que se presentó en la feria CES que se celebró en Las Vegas. La de este nuevo modelo llega con unas dimensiones de 5 pulgadas, resolución a 720p y protección Gorilla Glass 3 (por lo que cambia respecto a las 5,5” Full HD). De esta forma, se quiere dar respuesta a los usuarios que buscan modelos más pequeños a un precio ajustado.

Y lo que hemos comentado de su coste es importante, ya que según se ha indicado en la información publicada el nuevo ASUS ZenFone 2 costará unos 199 dólares (unos 175 euros), por lo que hablamos de un terminal con una relación calidad/precio muy buena ya que el resto del hardware de este modelo como se verá a continuación no desentona.

Componentes razonables

Lo primero que llama la atención de este modelo es que se mantiene la apuesta por lo procesadores de Intel en el ASUS ZenFone 2, concretamente el SoC integrado es un Atom Z2560 (CloverTrail) que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. Esto le hace ser diferente a otros dispositivos del mercado ya que su arquitectura X86 es distinta, pero lo cierto es que lo que hemos probado nosotros de terminales con este tipo de procesadores nos ha dejado buenas sensaciones.

Teléfono ASUS ZenFone 2

En cuanto a la memoria, la cantidad de RAM llega a los 2 GB (LPDDR2), lo que asegura un funcionamiento adecuado incluso cuando hay muchas aplicaciones abiertas. En el caso del almacenamiento, este asciende a 16 GB con posibilidad de ser aumentado mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Es decir, que no falla en este apartado. Su compatibilidad con LTE está confirmada.

También se ha indicado la resolución de las cámaras del ASUS ZenFone 2. La principal llega a los 8 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en los 2 Mpx. De esta forma aquí el teléfono cumple, sin más. En especial nos parece que el último de los dos componentes indicados es algo escaso en los tiempos que corren, en especial ahora que los selfies están de moda.

Trasera del ASUS ZenFone 2

Con Lollipop

Pues sí, esta es una de las sorpresas que trae el ASUS ZenFone 2, ya que los datos indican que el sistema operativo con el que se pondrá a la venta será Android 5.0, lo que confirma que la eversión compatible con los procesadores de Intel está básicamente finalizada. Por cierto, que la batería de este modelo tiene una carga de 2.500 mAh, lo que puede ser algo escasa teniendo en cuenta su hardware (aunque es posible que diferentes tecnologías puedan enmascarar esto).

El caso es que el ASUS ZenFone 2 tendrá una versión con pantalla de 5 pulgadas y calidad HD que, por cierto, llegará con un peso de 155 gramos y un grosor de 10,9 milímetros, lo que no es precisamente un detalle llamativo.

Fuente: The Android Soul