Comienza el despliegue de Android Lollipop para los Samsung Galaxy S4 europeos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Como se dice desde hace años “lo prometido es deuda” y, esto, es justo lo que ha ocurrido con los Samsung Galaxy S4 europeos en lo referente a su actualización de su sistema operativo con la última versión Android Lollipop. Por lo que se ha podido conocer, se ha comenzado con e, correspondiente despliegue del firmware para los modelos que utilizan procesador de Qualcomm.

Hasta la fecha se tenía constancia de la llegada de la actualización para los modelos con procesador Exynos (GT-i9500), como por ejemplo los modelos de Rusia o India, pero estos no son los que tiene mayor presencia en Europa y, más concretamente, en España. Aquí, la versión del Samsung Galaxy S4 que se puso a la venta en su momento es la GT-i9505 que es la que integra un procesador Snapdragon 600 y que es la que ahora comienza recibir la actualización con la nueva versión del sistema operativo de Google.

El firmware desplegado

Por ahora el primer país donde se está lanzando vía OTA (Over The Air) el sistema operativo con Android Lollipop es Alemania y, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, la versión que se está enviado a los teléfonos es concretamente la 5.0.1. Esta es la que ofrece las correcciones de seguridad más importantes y, por lo tanto, su instalación es totalmente segura -eso sí, habrá que esperar para que la 5.1 que ya se está comenzando a ver sea una realidad en los Samsung Galaxy S4-.

Sistema del Samsung Galaxy S4 con Android Lollipop 5.0.1

El caso es que en poco tiempo Android Lollipop comenzará a llegar a los teléfonos que no hace mucho eran parte de la gama alta de producto de la compañía coreana (en un primer momento los modelos que se actualizarán serán los libres, para luego que suceda esto con los personalizados por las operadoras). De esta forma, con este movimiento se da continuidad a la idea de la compañía coreana de dar soporte tanto al Samsung Galaxy S4 como al Galaxy Note 2.

Avanzar en las actualizaciones

Lo cierto es que parce que con la actualización Android Lollipop Samsung no quiere quedarse precisamente en el furgón de cola -en lo referente a su llegada a los dispositivos móviles más vendidos en todo el mundo, como por ejemplo el Samsung Galaxy S4-. Y, por lo que parece, adelantará a muchas compañías que hay en el mercado al lanzar nuevos firmwares y, esperamos, que esto no sólo suceda con los modelos que son o han sido de gama alta, sino también para los de gama media que tiene un hardware capaz de ejecutar la última versión del sistema operativo de Google.

Los Samsung Galaxy S4 de España comienzan a recibir Android 4.3

En definitiva, quizá no sea tan rápida como Motorola por el momento, pero parece que Samsung se está “poniendo las pilas” para ofrecer actualizaciones de una forma más rápida.

Vía: SamMobile