Con Power Toggles crearás barras de herramientas personalizadas en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones cuando se hacen muchas cosas con un terminal Android los diferentes escritorios existentes se llenan de iconos. Esto se ha solucionado en parte con las carpetas, pero para algunos usuarios esto no es suficiente. Pues bien, la aplicación Power Toggles es una opción que puede solucionar esto ya que permite crear barras de herramientas con accesos directos que hacen que el uso del teléfono o tablet sea mucho más sencillo e intuitivo.

Este desarrollo permite establecer en forma de widget barras que se colocan en un lugar de la pantalla que ofrecen la posibilidad de mostrar iconos que dan acceso a otros desarrollos e, incluso, a funcionalidades del dispositivo (por ejemplo, el establecer el teléfono o tablet como punto de anclaje WiFi para dar acceso a Internet). Así, todo resulta mucho más sencillo.

Interfaz de la aplicaicón Power Toggles

Totalmente personalizable

Uno de los mejores detalles de Power Toggles es que su grado de personalización es máximo, ya que todos los parámetros de configuración se pueden manipular, por lo que va mucho más allá de los iconos de aplicaciones que ofrecen otros desarrollos similares. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible establecer interruptores para gestionar las diferentes conectividades hasta personalizar el aspecto de lo que aparece en la propia barra -existen una gran cantidad de diseños-.

Aparte, hay algo que nos ha gustado mucho de este trabajo, como es la posibilidad de incluir hasta ocho iconos (acciones) en la barra que se muestra, lo que contrasta con los habituales cuatro que es posible colocar en las pantallas de los terminales Android. Además, incluso es posible realizar copias de seguridad de las creaciones para que si se cambia de teléfono o tablet poder trasladar al nuevo dispositivo lo que se ha hecho.

Opciones de Power Toggles

Accede a un tutorial de lo más útil

Si deseas acceder a un completo tutorial que guía paso a paso a la hora de configurar Power Toggles (y totalmente en español), te recomendamos que accedas a este enlace del foro de MovilZona. Aquí, el usuario RESIDENT ha creado un paso a paso de gran utilidad y que a buen seguro que sirve de ayuda.

Si deseas descargar Power Toggles de forma gratuita, puedes hacerlo en este enlace de Play Store. Su funcionamiento es muy efectivo y no tiene gran complicación a la hora de gestionarlo, por lo que merece la pena darle una oportunidad. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.