¿Has hecho compras in-app no autorizadas? Comprueba si Google te devuelve el dinero

Escrito por José López Arredondo

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores noticias para todos aquellos cuyos hijos menores de edad han realizado compras in-app de forma no autorizada, es decir, dentro de alguna aplicación descargada en la Google Play Store. La compañía acaba de publicar un listado –y se encuentra enviando correos electrónicos a todos aquellos afectados- con aplicaciones cuyos gastos pueden ser reembolsados.

Hace algún tiempo vimos como Google comenzó a ofrecer ciertos reembolsos a algunos usuarios afectados por las compras dentro de aplicaciones realizadas por sus hijos de forma no autorizada. Finalmente, cerca de 19 millones de dólares tuvieron que ser reembolsados a los respectivos “dueños” que pidieron este reembolso pero, ya sea por desconocimiento o por “interés”, Google no publicó una lista completa con todas las aplicaciones y juegos que pueden considerarse reembolsables. Durante el día de hoy la compañía se ha dispuesto a realizar el proceso correctamente y ha enviado varios emails con un enlace a una lista actualizada con todas esas aplicaciones a las que nos referimos. Concretamente el texto reza así:

“Estamos contactando de nuevo para hacerle saber que el problema se ha resuelto, y el formulario de solicitud de reembolso ahora muestra correctamente todas las compras in-app en su cuenta que pueden ser elegibles para un reembolso. Le animamos a usar el siguiente enlace para revisar las compras potencialmente elegibles en su cuenta de nuevo y enviar una solicitud para cualquiera de las que resultaron ser compras no autorizadas por parte de un menor de edad.

Para enviar una solicitud de reembolso:

Utilice este enlace para acceder a su cuenta de Google y revisar su historial de compras in-app. Seleccione las compras in-app no autorizadas realizadas por un menor de edad y haga clic en “reembolso”. Proporcione la información solicitada por las compras in-app seleccionados y haga clic en “Enviar”.”

Google Play ya muestra las aplicaciones optimizadas para tablets

Desde luego se trata de una gran noticia para todos aquellos afectados por el problema. Eso sí, si ya hemos realizado alguna petición de reembolso, no es necesario volver a hacerlo, sino que se trata solo de aquellas app que no hayamos reportado aún. El enlace para ver nuestro historial de compras en Google Play Store se encuentra aquí, pudiendo comprobar si podemos pedir un reembolso.

Vía PhanDroid