La actualización Android Lollipop para el Sony Xperia Z3 cerca de ser una realidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

¿Tienes un Sony Xperia Z3? Si es así, hay buenas noticias que debes conocer ya que todo apunta que la actualización a la versión Android Lollipop de su sistema operativo está muy cerca de ver la luz ya que ha conseguido que algunos modelos de este dispositivo hayan pasado por las entidades de certificación con el último desarrollo de Google.

Concretamente, la que se ha visto y es el motivo de esta información es la propia de la entidad WiFi Alliance, que es la que certifica el buen funcionamiento de este tipo de conectividad en todos los terminales en los que se incluye una antena compatible. La imagen que dejamos a continuación es muy clarificadora:

Imagen en WiFi Alliance de Android Lollipop del Sony Xperia Z3

De hace pocos días

Como se ha podido ver, el día en el que un Sony Xperia Z3 ha pasado las pruebas de funcionamiento es el 16 de febrero del 2015, por lo que hace poco que se habría terminado con el desarrollo del nuevo firmware basado en Android Lollipop y, además, el modelo en concreto es el D6603, que es el que se ha lanzado en Europa y, por lo tanto, en España.

Como no puede ser de otra forma, las bandas que utiliza el modelo que se ha probado son las de 2,4 y 2,5 GHz, por lo que teniendo en cuenta la información en global que se ha indicado, todo hace pensar que los datos son reales y que, por lo tanto, los Sony Xperia Z3 -al menos los libres- recibirán su correspondiente actualización a Android 5.0.

Teléfono Sony Xperia Z3

Las fechas que se manejan

Por el momento no hay nada en concreto respecto a esta, pero vista la información que llega desde la WiFi Alliance y las intenciones que tenía el fabricante japonés, es bastante posible que el nuevo firmware comience a desplegarse antes de que acabe este mes de febrero. Eso sí, a buen seguro que el primer lugar donde ocurre esto es Japón, para posteriormente hacer lo propio en otras localizaciones. Pero, el caso, es que el Sony Xperia Z3 está cerca de ser un modelo con Lollipop.

Vía: Xperia Blog