Ni Snapdragon ni Exynos, el procesador más potente es el Nvidia Tegra X1

Escrito por José López Arredondo

Durante el último CES de Las Vegas pudimos ver las novedades del conocido fabricanteNvidia entre las que encontramos su último procesador, el Tegra X1. Pues bien, tras un tiempo sin noticias de éste, hemos conocido a través de un resultado de AntuTu que se trata del procesador más potente hasta la fecha, consiguiendo la friolera de 74.977 puntos en sus primeros test.

En el CES de Las Vegas oímos hablar por primera vez y de forma oficial del Nvidia Tegra X1, un procesador que sustituye al K1, que promete el doble de rendimiento y que, según parece, no va a decepcionar de ninguna manera tras comprobar los distintos resultados arrojados por AnTuTu. 74.977 puntos son los que este nuevo SoC ha conseguido a través de un desconocido dispositivo en uno de los benchmarks referentes del mercado, convirtiéndose en el más potente de los analizados hasta ahora.

Con una puntuación 3D de 21.000 puntos, el Tegra X1 prácticamente dobla la puntuación conseguida por el procesador K1 del que os hemos hablado anteriormente (10.994 puntos). Ahora bien, poniéndolo en perspectiva, ¿es esta puntuación realmente alta? Por ejemplo, la GPU Adreno 330 presente en el HTC One M8 consiguió 14.613 puntos en una de sus últimas visitas a AnTuTu. Por otra parte, actualmente  el líder del ranking AnTuTu es el Meizu MX4, un smartphone que consigue una puntuación de 47.765 por lo que, efectivamente, el Nvidia Tegra X1 es una bestia del procesamiento.

Nvidia TEgra X1 AnTuTu

 

Este SoC cuenta  con ocho núcleos compatibles con 64 bits que utilizan tecnología big.LITLLE, por lo que funciona en dos bloques de cuatro “cores” según sean las necesidades del usuario: máxima potencia con los Cortex-A57  menos consumo energético si se utilizan los Cortex-A53. Además, integra una GPU (si no conoces qué es, echa un vistazo a este artículo en el que lo  explicamos de forma muy sencilla) con arquitectura Maxwell que también está presente en las tarjetas GeForce GTX conocidas en el mundo gaming (en ordenador, claro está), y que cuenta con 256 núcleos.

La verdad es que el Tegra K1 no consiguió convertirse en un referente en el mercado de los dispositivos móviles a pesar de que la variante de 64 bits Denver llegó al Nexus 9. ¿Podrá este Nvidia Tegra X1 mejorar lo presente? Sin duda alguno, la más que probable Nvidia Shield 2 será una de las grandes novedades que probablemente incorpore este procesador.

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Feb, 15 1:40

    Si a la vez NOP, Por que si se hace un procesador que de como resultado los 90000 en dicha prueba de Atuntu, pero en 24 nanometros o en 30,,, ntos que caso tiene, tambien se tiene que tomar en cuenta el rendimiento energetico, si no no sera ningun referente en el mercado, Exynos SÌ lo serà por su estructura de 14 nanometros..

    0