Samsung Galaxy Tab Active, así es la tableta más resistente y profesional

Escrito por José López Arredondo

Aunque hace algunos meses pudimos ver por primera vez y de forma oficial la Samsung Galaxy Tab Active, no ha sido hasta hoy cuando, con motivo de su presentación en España, hemos podido conocer de cerca el dispositivo. Se trata de un tablet diseñado para cubrir las necesidades profesionales de usuarios que necesitan gran rendimiento pero también alta resistencia para trabajar en cualquier condición sin miedo a que ésta no responda, sobre todo en los mercados verticales.

Tras una serie de investigaciones en el mercado profesional de venta minorista, empresas logísticas y de transportes e ingenieros, Samsung comenzó a trabajar en la Samsung Galaxy Tab Active y, tras varios meses de desarrollo, por fin la podemos disfrutar en España. Con motivo de este hecho, Samsung ha organizado ciertos talleres en los que hemos podido probar con todo lujo de detalles una tableta que puede considerarse como una de las más resistentes del mercado ya que está diseñada para cumplir con los trabajos más duros gracias a su diseño robusto, ligero y rugerizado, eso sí, sin perder funcionalidades como veréis a continuación.

Galaxy-Tab-Active

Lo primero que más llama la atención de esta Samsung Galaxy Tab Active es su cubierta anti-golpes capaz de resistir caídas desde 1.2 metros de altura y su certificación IP67 –es decir, resistente al agua y al polvo-, por lo que los usuarios no deben preocuparse de trabajar sobre el terreno en cualquier tipo de condición. Otro de los puntos esenciales en la cámara de 3.1 megapíxeles con autoenfoque, destinada sobre todo a leer códigos de barras con el fin de agilizar el proceso de envíos y recibos de productos en compañías dedicadas a la logística –a lo que también ayuda la tecnología NFC-.

Por otra parte, los surcoreanos también piensan en aquellos que normalmente utilizan guantes y que no pueden manejar correctamente una pantalla táctil. Para ello, la Samsung Galaxy Tab Active incorpora un C-Pen, algo semejante al S-Pen presente en el Galaxy Note 4, que permite a los profesionales utilizar la tableta sin necesidad de retirarse los guantes, ya sea por seguridad o por las bajas temperaturas.

Samsung-Galaxy-Tab-Active-2

Uno de los problemas principales de las tabletas rugerizadas es la batería, que normalmente está integrada y no puede extraerse. No obstante, esta tableta , además de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas sin prácticamente problemas gracias a la función ultra ahorro, cuenta con una batería extraíble para reemplazarla de forma fácil y rápido, facilitando aún más el trabajo. Además, el conector de carga POGO previene que el conector micro-USB se vea dañado y permite la carga de varios dispositivos cuando el usuario vuelve a su puesto.

Samsung-Galaxy-Tab-Active-3

Por último, la Samsung Galaxy Tab Active está preparada con Samsung Knox para incrementar el nivel de seguridad de aplicaciones, evitando el robo de datos sensibles, y con un año de garantía adicional –además de un acceso rápido y sencillo al soporte técnico de la compañía en cualquier situación-. Como veis, esta tablet es una de las mejores opciones para el mundo empresarial y llega a España con funda protectora y C-Pen en varias versiones: WiFi o  WiFi y 4G con 16 GB de memoria más microSD de hasta 64 GB.