Al descubierto casi todas las características del tablet Samsung Galaxy Tab S2

Escrito por
Samsung

Parece que Samsung tiene muy adelantado el trabajo para que llegue al mercado una nueva gama de tablets con sistema operativo Android. Concretamente hablamos del Samsung Galaxy Tab S2, un modelo que es una evolución de los dispositivos que ya están en el mercado y que tan buen sabor de boca dejaron (en especial en lo referente a su pantalla, de una calidad casi incuestionable).

El caso es que se han conocido las que pueden ser sus características tanto en lo que se refiere a su diseño como en el hardware que hay en su interior. Y, lo cierto, es que para nada decepcionan y pese a que el mercado de los tablets no pasa por su mejor momento, la compañía coreana tiene la intención de apostar fuerte con los nuevos Samsung Galaxy Tab S2.

De nuevo apuesta por SuperAMOLED

Pues sí, la compañía coreana se ha decidido por seguir utilizando el mismo tipo de panel para que este continúe siendo uno de sus mejores detalles que ofrece el tablet. El caso es que la resolución pasa a ser de 2.048 x 1.536, algo inferior que la que tiene el modelo que actualmente en el mercado, pero esto se entiende ya que el nuevo formato en utilizado en la pantalla es 4:3 (similar al de los iPad), por lo que esto en un principio no debería notarse en exceso. En cuanto a las dimensiones, por ahora hay dos confirmadas: 8 (SM-T710) y 9,7 (SM-T810) pulgadas.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

También las dimensiones de los dos modelos de Samsung Galaxy Tab S2 se han conocido, siempre manteniendo el mercado metálico. El que tiene el panal más grande tendrá 237,1 × 168,8 × 5,4 mm, mientras que el de 8 pulgadas se queda en los 1928,2 x 134,5 x 5,4 milímetros. Los pesos son de 407 y 260 gramos respectivamente.

El hardware interior

Pues en la información que se ha publicado también aparece un listado de los componentes más importantes que serán de la partida en los Samsung Galaxy Tab S. Ambos modelos incluyen un procesador Exynos 5433, pero no se descarta que algunos modelos futuros evolucionen hasta el 7420 para proporcionar más potencia y compatibilidad con arquitectura de 64 bits. En cuanto a la RAM, esta será de 3 GB, que es más que suficiente hoy en día.

En lo referente al almacenamiento interno, en las dos variantes se tendrá 32 GB, pero siempre se podrá utilizar tarjetas microSD con una capacidad de hasta 128 “gigas”. Las cámaras, menos importantes en los tablets, serán de 8 y 2,1 megapíxeles en los Samsung Galaxy Tab S.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Finalmente, hay algunos detalles que no se deben dejar de comentar, como por ejemplo la compatibilidad con redes LTE Cat.6 de los modelos con acceso a datos; baterías de 5.870 y 3.580 mAh (para los 9,7 y 8 pulgadas respectivamente); y, para finalizar, que el sistema operativo será Android Lollipop. En cuanto a su llegada al mercado, todo hace apuntar que se podrán a la venta antes del verano de 2015.

Fuente: SamMobile