Android 5.1 está cerca de llegar, ¿cuáles son las novedades que incluirá?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Android 5.1 está cerca de ser una realidad para los dispositivos móviles es algo que no tiene duda alguna. La aparición de muestras claras de ello, como por ejemplo los resultados de un Nexus 5 en un benchkmar con esta versión del sistema operativo o el verse en las páginas de Android One son muy clarificadoras. Nosotros vamos a indicarte lo que podrás encontrar en la nueva iteración del trabajo de Google.

No se deben esperar cambios realmente importantes, ya que eso sucede cuando se cambia el primer dígito de la versión Android (y ocurre así en todos los sistemas operativos), pero sí que existirán algunas mejoras y novedades que harán que desees tener instalada esta actualización en tu teléfono o tablet lo antes posible.

Android-Lollipop-5.0

En lo que ha trabajado Google

Evidentemente, en la nueva versión Android 5.1 incluye las correcciones de fallos que son de la partida en 5.0.1 y 5.0.2 (como por ejemplo agujeros de seguridad y la solución del trabajo con la memoria RAM de Lollipop), pero hay más cosas que se podrán disfrutar gracias a la nueva actualización.

El caso es que con la nueva versión e Android se volverá a disponer del Modo Silencio -de lo que ya os hemos hablado– y que se perdió con la llegada de la primera versión de Lollipop -esto es algo que ha sido bastante demandado por los usuarios-. Aparte, en algunos terminales con el nuevo desarrollo de Google se han experimentado problemas con las notificaciones y, estos, también se solventan con Android 5.1.

Pero si hay algo por lo que destacará la actualización que está por llegar es que Project Volta, una de las grandes novedades de Lollipop, finalmente será efectivo y funcionará como se esperaba. Esto conseguirá que la autonomía de teléfonos y tablets aumente de forma exponencial ya que la energía de las baterías se gestiona mucho mejor y, por lo tanto, aumenta su eficiencia.

Una conectividad mejorada

Aquí también ha trabajado Google, y de esta forma se consigue optimizar este apartado con Android 5.1. Un ejemplo de lo que decimos es que los problemas de aumento de consumo cuando se utilizan redes WiFi desaparecen (¡al fin!), algo que ha sido un quebradero de cabeza para más de uno. Pero, además, también se optimiza el uso del resto de conexiones inalámbricas, como por ejemplo Bluetooth y datos móviles.

Android 5.0 Lollipop

Otros añadidos en forma de correcciones que se incluirán son los que enumeramos a continuación:

  • Fin de los cierres inesperados en las aplicaciones
  • Solución del mal reconocimiento de voz al utilizar el comendo OK Google
  • Los problemas de sonido experimentados en algunos terminales desaparecen

Como queda claro, no estamos ante una actualización realmente potente en lo que se refiere a la llegada de nuevas funcionalidades, sino de una iteración de mejora que hace que el funcionamiento de los terminales de Android 5.1 sea mucho más optimizado. Eso sí, sólo por la llegada del Modo Silencio y la mejora de la conectividad, merece mucho la pena el conseguir la nueva versión.

Fechas de llegada

Pues todo apuntaba que sería en este mes de febrero cuando comenzaría el despliegue de Android 5.1 en la gama Nexus, pero parece que esto puede retrasarse un poco y ser el mes de marzo cuando definitivamente se ponga en juego la actualización. Al menos, así se entiende de unas declaraciones de uno de los directivos de HTC que más presencia tiene en las redes sociales: Mo Versi.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Feb, 15 12:59

    Esta para mi tiene que ser la ultima version para los smartphones de 32bits.
    Despues de esta los de google se tendrian que enfocar de lleno en los smartphone de 64bits que ya salieron y los que van a salir en este primer semestre del año. Hay que poner una linea divisoria y entrar en una nueva generacion de smartphones android.

    0