Descarga e instala las nuevas versiones de Dropbox y OneDrive para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Dos de los servicios de almacenamiento más utilizados en la actualidad, como son Dropbox y OneDrive (faltaría Drive de Google), han comenzado a desplegar actualizaciones de sus aplicaciones para el sistema operativo Android. Estas ofrecen novedades interesantes y, para que no tengas que esperar, proporcionamos los archivos APK de instalación que permiten realizar el proceso de forma manual.

Una vez que se consiga el fichero que proporcionamos en este artículo -lo dejamos al final de cada uno de los apartados donde explicamos qué es lo que ofrece la actualización en cuestión-, los procesos a realizar son de los más sencillos, ya que simplemente pulsando sobre ellos se comienza con la instalación y sólo hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla (no hay peligro alguno, ya que los APK están firmados).

Las novedades de Dropbox

Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados a nivel mundial y, de forma bastante constante, se van introduciendo mejoras tanto en el funcionamiento de su versión web y, también, en la Android que es el caso que no ocupa. Sin duda alguna el añadido más importante que se incluye en la nueva versión de Dropbox es que ahora el compartir un archivo mediante un enlace -ya sea un documento o imagen- se puede hacer directamente en el desarrollo para el sistema operativo e Google (por lo que no se salta a la versión para navegador).

Compartir enlaces en la aplicación Dropbox para Android

De esta forma se consigue que este proceso sea mucho más intuitivo y rápido de realizar, aunque no deja de sorprender que esta opción no estuviera antes presente en Dropbox, ya que no parece especialmente compleja. Aparte de esta inclusión, también se han incorporado mejoras en la rapidez del funcionamiento y en la estabilidad (en especial, algunos fallos de funcionamiento cuando se llevaba tiempo gestionado archivos desaparece).

Enlace de descarga el APK de Dropbox.

Lo nuevo que hay en OneDrive

La otra aplicación aparte de Dropbox que se ha actualizado, y que tiene como objetivo el gestionar desde dispositivos Android archivos almacenados en la nube, es OneDrive. La gran novedad en la nueva versión -en estado de prueba- es la llegada de la interfaz Material Design propia de Android Lollipop.

Antigua interfaz de OneDrive Nueva interfaz de l aplicación OneDrive

Por lo tanto, no hablamos de novedades en lo correspondiente al funcionamiento del desarrollo, que no es nada malo todo hay que decirlo, sino de cambios estéticos para adaptarse a los tiempos que corren y la actual versión del sistema operativo de Google. Un ejemplo de lo que se puede ver es que desaparece la cinta inferior dejando paso al habitual menú con tres puntos verticales y una zona “flotante” con el símbolo “+” para añadir nuevos archivos. También hay algunos cambios en los colores a utilizar.

Enlace para descargar OneDrive.

El caso es que tanto el desarrollo de Microsoft como Dropbox tiene nuevas versiones que es posible instalar ahora mismo de forma manual y sin peligro alguno. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Feb, 15 14:06

    No termino de entender la novedad de Dropbox. Que yo sepa, desde siempre se ha podido compartir un archivo por enlace sin tener que acceder a la versión de navegador.

    0