Descubre como será el nuevo diseño de Play Store de Google en su versión web

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Google desea potenciar la funcionalidad de su tienda de aplicaciones y, por esta razón, trabaja en un nuevo diseño de Play Store en su versión para navegador (que es la que permite ofrecer una mayor cantidad de información en pantalla y, además, instalaciones en remoto). Y, una de las grandes novedades, son la aparición de las barras laterales.

Con ellas, se pretende ofrecer al usuario más información relacionada a lo que está buscando, y así que este se acceda a más opciones dentro de la tienda de la compañía de Mountain View, en la que actualmente es posible conseguir desde aplicaciones, pasando por música y películas, y, como no, dispositivos como los Nexus.

Google Play Store Logo

Gran novedad

Como hemos dicho, el gran añadido el nuevo diseño de Play Store en el que trabaja la compañía de Mountain View es la aparición de una barra lateral (concretamente en la parte derecha) en la que, por ejemplo, se muestran aplicaciones que son similares a las que está buscando el usuario o que, también, la complementan. Así, si se desea encontrar un juego de coches, en el espacio indicado aparecerán títulos parecidos al que se está revisando en este momento.

A continuación os dejamos una imagen en la que se puede ver cómo sería el nuevo diseño de Play Store y que ciertamente tiene mucho más sentido ya que por un lado se aumenta la utilidad para el usuario y, también, se pueden mejorar los ingresos para los desarrolladores (y, por extensión de la propia Google).

Imagen del nuevo diseño de Play Store de Goolgle

Por cierto, que añadiendo un detalle sobre los desarrolladores, también existe un espacio específico en el lateral en el que aparecen otros trabajos de este, lo que es un buen detalle ya que si te gustan los juegos de Gameloft, por ejemplo, aquí podrás encontrar otras creaciones de esta compañía que son interesantes.

El resto, sin cambios

Pues sí, por lo que se ha conocido, en el resto de los apartados y espacio del nuevo diseño de Play Store no hay grandes novedades, ya que se mantienen las opciones de valorar los desarrollos, una descripción de la aplicación en cuestión y, como no, cierta información de trabajo como por ejemplo el tamaño de la descarga y versión Android necesaria. Quizá, este nuevo aspecto esté relacionado con la última actualización de la tienda para los dispositivos con el sistema operativo de Google, de la que ya os hablamos en Android Ayuda.

Vía: Phone Arena