Los smartwatch con Android Wear comienzan a recibir la actualización 5.0.2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya se está desplegando la actualización Android Wear 5.0.2 en algunos de los smartwatch que utilizan este sistema operativo desarrollado por Google. Un ejemplo de los dispositivos que por el momento ya se ha confirmado que están recibiendo el nuevo firmware son el Motorola Moto 360, LG G Watch R y el Samsung Gear Live.

De esta forma, los relojes inteligentes que utilizan el desarrollo de la compañía de Mountain View igualan la versión del sistema operativo que existe para los teléfonos (al menos, a los correspondiente a la gama Nexus de la propia Google y que en no mucho llegaran a la 5.1 debido a las últimas informaciones que se tienen). El caso es que la actualización es una realidad y hoy ya hay usuarios que ya la disfrutan en sus smartwatch.

Motorola Moto 360 Dorado

Más información gracias al Motorola Moto 360

Pues sí, gracias a este modelo se han conocido algunos detalles respecto a la nueva versión 5.0.2 de Android Wear, ya que el resto no han proporcionado muchos datos al respecto (ni la propia Google ha hecho esto). El caso es que el firmware para el Moto 360 es el LWX49L -en el Gear Live es LWX49K- y los usuarios que ya la han instalado indican que el tamaño de la actualización no ocupa mucho, ya que el proceso apenas ha durado cinco minutos en todos los casos.

Además, no se han visto en un primer momento novedades en la inclusión de nueva funcionalidades, algo que es de lo más necesario en Android Wear para ser una opción más atractiva en el mercado y, simplemente, parece que se incluyen mejoras de funcionamiento y optimizaciones del sistema. Eso sí, también se incluye una actualización de los servicios de Google (Play Services).

Imagen de los LG G Watch y el Samsung Gear Live

Modelos que están a la espera

Hay algunos smartwatch con Android Wear que, por el momento, no se tiene noticia alguna respecto a su actualización. Un ejemplo es el LG G Watch el ASUS ZenWatch, pero es de esperar que en cuestión de unos pocos días -como mucho- estos modelos también comiencen a recibir su correspondiente actualización. Para finalizar, como siempre recomendamos es muy importante que antes de proceder a la instalación de nuevo firmware se esté seguro de que la carga de la batería del smartwatch está, al menos, al 80% y, entonces, proceder de forma habitual.

Fuente: Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Feb, 15 20:40

    Pues a mí si me ha llegado en el LG G Watch. No la he instalado porque tenía poca batería, pero en cuanto se recargue la instalo.

    0
  2. Anónimo 20 Feb, 15 21:08

    Y los que tenemos un sony smartwach3??????

    0
  3. Anónimo 20 Feb, 15 21:10

    Y los que temos un sony smartwach3 que???????¿

    0