Un nuevo teléfono de gama media de Sony se deja ver con Android 5.0 y Snapdragon 615

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las publicaciones de las pruebas de rendimiento que aparecen en las web de los benchmark actuales se han convertido en una excelente forma de detectar nuevos terminales que están por llegar y, además, con datos precisos de sus posibles características. Pues bien, se acaba de conocer un nuevo modelo de gama media de Sony que incluirá Android 5.0.

Concretamente, es en una página de GeekBench -también de GFXBench- donde se ha visto este nuevo modelo que alguno ha confundido antes con el futuro Xperia Z4 y, en realidad, no lo es. El modelo que aparece en la web del test sintético es el E2303 y la confusión ha podido llegar debido a las dimensiones de la pantalla, de 5,2 pulgadas. Pero, una vez que se comprueba la resolución de esta, que es de 720p, queda claro que este será un gama media de Sony.

Sony E2303 en GFXBench

Otras características de este terminal

Lo cierto es que el dispositivo no está destinado a competir con los teléfonos más potentes del mercado, pero esto no quiere decir que el teléfono llegue con unos componentes que no sean de calidad. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador de este terminal es un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz y que en su interior incluye una GPU Adreno 405. Es decir, que no tendrá problemas a la hora de gestionar información, ya que además la cantidad de RAM se sitúa en los 2 GB, por lo que incluso en multitarea no mostrará debilidad.

Pero hay más detalles que se han podido conocer de este futuro gama media de Sony, como por ejemplo que la capacidad de almacenamiento es sorprendentemente baja, ya que sería de sólo 4 GB, aunque es posible aumentarla utilizando tarjetas de memoria microSD. Esto la única explicación que tiene es buscar ofrecer el precio más ajustado posible, pero ciertamente lo mínimo que se debe espera actualmente son ocho “gigas”. Aparte, la cámara principal tendrá un sensor de 12 megapíxeles y la delantera de 5 Mpx, siendo este un apartado mucho mejor resuelto.

Teléfono E2303 en la prueba GeekBench

En cuanto a las puntuaciones que se han podido ver en la página web de GeekBench, hay que decir que estas son adecuadas y lo que se puede esperar en un modelo con el hardware comentado. En el apartado del funcionamiento con sólo un núcleo, se llega a los 602 puntos, mientras que en “multicore” se asciende a los 2.534.

Posible aparición del E2303

Respecto a la presentación de este gama media de Sony, cabe la posibilidad de que se produzca en el Mobile World Congress del mes de marzo, pero no hay nada confirmado. De esta forma, y teniendo en cuenta que parece que el Xperia Z4 no será de la partida en este evento, sería una de las apuesta de la compañía japonesa para la feria de Barcelona.

Fuente: GeekBench y GFXBench