5 trucos para sacar el máximo partido a Chrome para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Actualmente el navegador Chrome para Android es uno de los más utilizados en los teléfonos y tablets que integran el sistema operativo de Google. Lo cierto es que su uso es sencillo y no hay grandes complicaciones a la hora de navegar por Internet. Pero, como en casi todos los desarrollos, existen algunas opciones que no siempre se conocen y que permiten que se le pueda sacar mayor partido. Nosotros te vamos a indicar cinco que consideramos útiles e importantes.

En todos los casos no es necesario utilizar aplicación adicional alguna ya que todo lo que se necesita está incluido en Chrome para Android. Por lo tanto, simplemente es cuestión de ir “buceando” por las diferentes opciones que ofrece el navegador según iremos indicando para de esta forma conseguir el objetivo de mejorar la experiencia de uso con la aplicación.

Chrome-Android

Antes de nada, hay que tener el desarrollo

Esto suena algo evidente y, muchos, pensarán que es algo que todos tienen. Pero lo cierto es que algunos usuarios con teléfonos de hace un tiempo o que no tiene por defecto las aplicaciones de Google, es posible que no tengan Chrome para Android. Por ello, si deseas conocerlo y poder utilizar estos trucos, antes de nada puedes conseguirlo en este enlace. Ahora, pasamos a mostrar las recomendaciones:

Ahorra en la tarifa de datos

En el interior del navegador Chrome para Android existe una funcionalidad que reduce el consumo de datos a la hora de navegar por Internet. Esto es inocuo para el usuario y no se ve afectada la experiencia de uso (el ahorro se sitúa entono al 30%). Por lo tanto, es una opción de lo más interesante a utilizar.

Ahorr datos en Chrome para Android

Si deseas conseguir esto, debes entrar en los Ajustes de Chrome para Android (utiliza el icono de la parte superior con tres puntos verticales)  y busca el apartado Reducir uso de datos. Desees colocar el deslizador en Activado. Desde este momento, ahorraras al utilizar el navegador.

Cambio rápido entre pestañas

En ocasiones, si se tienen muchas pestañas abiertas no es nada óptimo el utilizar la opción de pulsar sobre el cuadro donde está el número de las existentes para elegir la que se desea ver. Pue s bien, existe una forma más rápida y sencilla de hacer esto. Simplemente pulsa en la cinta superior de Chrome para Android y desplaza el dedo rápidamente a derecha o izquierda para ir saltando entre las pestañas activas.

Sincroniza el navegador entre tus dispositivos

Esta es una opción que hace que el uso de Chrome para Android se optimice independientemente del número de dispositivos en los que lo utilices. Así, puedes desde compartir los contenidos que estás viendo hasta los marcadores. Para conseguir esto, de nuevo, debes utilizar los Ajustes.

Sincronizar Chrome para Android

Ahora busca el apartado Cuentas, que es el primero de todos. Pulsa sobre tu dirección de correo y, si no tienes activado el deslizador, hazlo ahora. Lo siguientes es utilizar Sincronizar todo (por cierto si utilizas un Mac u ordenador con Linux, tendrás que gestionar esto también en tu equipo seleccionando Opciones de sincronización avanzadas).

Juego escondido

Pues sí, en Chrome para Android existe un juego oculto que es posible utilizar si no existe conectividad alguna. Por lo tanto, debes desconectar los datos y el acceso a las redes WiFi para poder ejecutarlo. Intenta abrir una página web ahora y aparece un mensaje en el que hay un dinosaurio. Pulsa en la pantalla y comenzará el juego. Disfruta.

Inicio juego de dinosaurio escondido en Chrome

Crear iconos de acceso directo con tus páginas favoritas

Esta es otra posibilidad existente en los Ajustes de Chrome para Android, y lo cierto es que es de lo más intuitivo su uso. Una vez que estás en la página elegida, despliega el menú correspondiente a la configuración y busca la opción llamada Añadir a pantalla de inicio. Automáticamente se crea un icono que puedes colocar en el lugar que mejor te convenga.