Con Ashampoo Droid Optimizer mejorarás el funcionamiento de tu terminal Android

Escrito por
Apps

Con el paso del tiempo los terminales con sistema operativo Android van ralentizando su funcionamiento. Esto se puede deber a diferentes causas, como el exceso de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y, también, que el espacio que ocupan los contenidos sea excesivo. Pue bien, existen desarrollos que permiten corregir esto, como por ejemplo de la que vamos a hablar: Ashampoo Droid Optimizer.

Este es un trabajo que permite optimizar el funcionamiento de los teléfonos y tablets que ejecutan el sistema operativo de Google. Y, además, lo hace de una forma realmente sencilla ya que de forma automática, y con sólo pulsar en uno de su apartados (llamado 1-Touch Speed Up), se ejecutan todas las acciones programadas y que permite ejecutar el desarrollo. De esta forma, el usuario no se tiene que complicar la vida.

Por cierto, las opciones que permite realizar Ashampoo Droid Optimizer van desde detener las aplicaciones que hay en segundo plano hasta el limpiar la memoria caché, lo que favorece que la velocidad de ejecución del sistema operativo y, también, de cualquier operación que se realice. Eso sí, siempre sin poner en riego la integridad del terminal en cuestión.

Interfaz de Ashampoo Droid Optimizer  Opciones de Ashampoo Droid Optimizer

Una interfaz bien conseguida

Lo que recibe al usuario en Ashampoo Droid Optimizer es una pantalla en la que se puede ver en la parte superior información del sistema, como por ejemplo el espacio libre disponible o la RAM que está ocupada (si se pulsa sobre cada una de las opciones se abre un espacio con información más detallada). Y, a continuación, están los diferentes apartados divididos en grandes botones.

Existen opciones de todo tipo, como pueden ser desde un gestor de aplicaciones al uso hasta un lugar en el que se informa de desarrollos sospechosos debido a que pueden poner en riesgo la privacidad -siempre debido a los permisos otorgados y el uso que se les da-. Pero uno de las posibilidades más interesantes de Ashampoo Droid Optimizer es Automático, ya que con ella se pueden establecer horas en las que se ejecuta un auto-limpiado del terminal Android y, también, indicar un horario en el que se desea que se controle lo que se ejecuta ya que es la hora de dormir (Good Night Scheduler).

Información de Ashampoo Droid Optimizer  Automatizado de Ashampoo Droid Optimizer

Por lo demás, la navegación es sencilla, ya que se basa en diferentes accesos mediante botones que siempre es posible controlar mediante el uso de una cinta superior. Un detalle interesante aquí: si se pulsa en el icono con forma de batería se puede ver información avanzada de esta, ya que incluso se proporciona la temperatura que esta tiene y, también, la fecha exacta de la última carga.

Conseguir el desarrollo

Es posible descargar de forma gratuita Ashampoo Droid Optimizer en Google Play (esto se puede hacer en el enlace de la imagen que hay tras este párrafo, donde incluso incluimos un código QR para automatizar el proceso). Los requisitos no son muy elevados ya que con disponer de Android 2.3 o superior y 4,3 MB de espacio libre su instalación es posible. En cuanto a nuestra opinión, tenemos que decir que este es un desarrollo interesante y que merece la pena utilizar ya que realmente optimiza el funcionamiento de los teléfonos y los tablets y, además, no es nada intrusiva.

Imagen de descarga de Ashampoo Droid Optimizar

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, te recomendamos que accedas a este apartado de Android Ayuda. Aquí a buen seguro que encuentras alguno que te resulta útil.