Google prepara YouTube Kids para Android, una aplicación indicada para los niños

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Google prepara una nueva aplicación de su servicio de reproducción en streaming. Su nombre es YouTube Kids y, como es lógico pensar, está destinada a que los niños puedan acceder a su plataforma con seguridad y con una nueva interfaz que les permita manejarse con soltura desde un primer momento.

El lanzamiento de YouTube Kids se producirá la semana que viene -concretamente el día 23 de febrero– y, en un primer momento, sólo estará disponible para el sistema operativo Android (en un futuro no se descarta que se lance en otras plataformas). Y, lo cierto, es que este desarrollo viene a dar respuesta a las necesidades de los padres para dejar que sus hijos accedan de forma controlada a la reproducción de vídeos. Esto será posible ya que una de sus novedades será la inclusión de control parental, por lo que existirá un filtrado de contenidos y también del tiempo de uso.

Otras opciones que ofrecerá la aplicación

Aparte de lo comentado hasta ahora, YouTube Kids ofrece otras opciones que la hacen interesante. Por ejemplo, será totalmente gratuita, algo que siempre es positivo y que hace que muchos usuarios decidan dar una oportunidad a los desarrollos.

Tablet con contenido para niños

Además, la interfaz de estará perfectamente adaptada para los niños, ya que los iconos serán de unas grandes dimensiones (y con dibujos muy identificativos para los más pequeños) y, el tener que desplazar la pantalla se reduce a la mínima expresión, lo que favorece mucho el uso por parte de los más pequeños. De esta forma, los adultos no tendrán problema alguno en dejar que se utilice YouTube Kids sin tener que estar pendiente constantemente de ofrecer ayuda.

Adicionalmente, se ha conocido que Google ha llegado a diferentes acuerdos con terceras compañías que producen contenidos audiovisuales, como por ejemplo Jim Henson TV o DreamWorks, para que estos estén presentes en YouTube Kids. Así, existirán canales dedicados por temática o compañías y, también, listas de reproducción que simulan lo que se ve en televisión.

Niño utilizando un tablet y controlado por su madre

Una excelente opción

Lo cierto es que la llegada de YouTube Kids, que en un primer momento se lanzará en EEUU pero que se desplegará posteriormente a otras regiones, es una excelente noticia tanto para niños como para los adultos, ya que con esta opción se podrá tener un control de los contenidos que los primeros ven y, así, no habrá problemas a la hora de que accedan a vídeo con gran contenido violento. Eso sí, el filtrado que debe hacer Google para que este desarrollo sea adecuado debe de ser muy estricto, ya que de otra forma su eficiencia no será la adecuada.

Vía: Reuters