Las llamadas en WhatsApp para Android ya están disponibles

Las llamadas en WhatsApp para Android ya están disponibles

Iván Martín

Las esperadas llamadas en WhatsApp ya son una realidad para los usuarios que tengan instalado el sistema operativo Android. Además, para conseguirlas no es necesario ser tener el dispositivo rooteado o realizar complicados proceso de configuración como hasta el momento. Por lo tanto, se puede decir que la llegada es oficial.

Para conseguir el acceso a las llamadas en WhatsApp, lo que debes hacer es que alguien que tenga ya esta opción activa te haga una llamada, tan simple como eso. Así, una vez que la operación concluye, aparece la nueva interfaz de usuario con la que se puede utilizar la nueva funcionalidad. De esta forma, la compañía se iguala a otros desarrollos que ya ofrecen esta posibilidad y, por lo tanto, recuperada terreno (si es que alguna vez lo había perdido).

WhatsApp

Un paso muy importante

Lo cierto es que la llegada de las llamadas en WhatsApp es algo muy esperado y, ahora, habrá que ver si con este nuevo añadido esta compañía vuelve a mostrarse intratable y es capaz de competir no sólo con el resto de desarrolladoras que tiene aplicaciones de mensajería, sino también con las propias operadoras (aunque no se debe olvidar que se utiliza la conexión a Internet).

Uso de las llamadas en WhatsApp

Como hemos indicado la activación de esta nueva funcionalidad no es complicada (una llamada de quien lo tenga, ya que por el momento no es global la llegada del servicio sin hacer nada). Además, es necesario tener instalada la versión de la aplicación 2.11.528 o superior, que es la que está disponible en Play Store -en la web de WhatsApp para Android la versión es la 2.11.531 -puedes descargarla en este enlace-).

Llega una nueva interfaz

Con la activación de las llamadas en WhatsApp, se accede a una nueva interfaz de usuario ya que se añaden nuevas opciones. Aquí se pueden ver los apartados más habituales cuando se hace una llamada, como por ejemplo el historial de estas o la banda superior de color verde que aparece cuando se está hablando con alguien y que permite volver a la aplicación en caso de desearlo (es decir, que no es necesario estar siempre en WhatsApp para seguir en una conversación). Por cierto, las notificaciones varían ahora un poco, ya que las específicas de las llamadas permiten devolver las que no hemos contestados y dejan ver claramente que son de este tipo.

Interfaz de las llamadas en WhatsApp

Según la fuente de la información, la calidad de las llamadas es muy buena cuando se utiliza una red WiFi, algo que no ocurre cando se está utilizando un acceso con tarifa de datos (curiosamente, los retrasos de la llegada de las llamadas en WhatsApp se debían a este motivo). Un detalle final, si se tienen problemas en la activación, es posible que borrando la caché de la aplicación estos se solucionen.

Fuente: El Androide Libre