Los Motorola Moto G 2014 europeos comienzan a recibir Android 5.0.2

Escrito por
Motorola

Hace más o menos una semana que Motorola confirmaba que ya se estaban realizando pruebas para actualizar diferentes dispositivos de su gama de productos. Pues  bien, hay uno con el que se han finalizado las comprobaciones: el Motorola Moto G 2014. Esto lo decimos ya que este modelo ha comenzado a recibir una nueva versión de su sistema operativo basado en Android 5.0.2.

Y nos referimos a los dispositivo europeos, no a los de EEUU o Canadá, ya que varios usuarios de países como Reino Unido o Alemania han confirmado que en sus Motorola Moto G 2014 han recibido la notificación correspondiente vía OTA, y han procedido a la instalación del nuevo firmware que incluye la versión más reciente de Lollipop (esto, además, permite que Motorola no se vea superada por una nueva iteración desde Google, ya que no falta mucho para que Android 5.1 sea una realidad).

Motorola Moto G

En estos momentos no se tiene noticias respecto al comienzo del despliegue en otras regiones -siendo una excepción España donde algunos usuarios han reportado que habían recibido la actulización-, pero evidentemente y si se sigue la forma de proceder de la compañía que ahora es propiedad de Lenovo, en cuestión de unos días se comenzará a recibir los avisos por parte de los usuarios que tiene un Motorola Moto G 2014 aquí. Por lo tanto, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Novedades que incluye la actualización

Según informó la propia Motorola, las novedades que son de la partida con la nueva actualización incluyen nuevas opciones en la interfaz de usuario; mejora de la repuesta el teléfono a la hora de manejar todo tipo de aplicaciones; nuevas opciones y servicios integrados; optimización de la conectividad inalámbrica; y, como no, una mejor gestión de la carga de la batería.

Mensaje de actualización Motorola Moto G 2014 a Android Lollipop

El caso es que los propietarios de los teléfonos Motorola Moto G 2014 ya comienzan a recibir la actualización Lollipop que tanto esperaban y, por lo tanto, se igualan a los Nexus de Google en lo referente al poder aprovechar la última versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View -y por extensión las posibiliddes de sus teléfonos-.

¿Y el Motorola Moto G original?

Pues si tienes uno de estos modelos debes tener algo más de paciencia, ya que las pruebas para conseguir una versión final y estable para estos dispositivos continúan. Eso sí, debido a que las diferencias con el Motorola Moto G 2014 no son extremadamente grandes, es previsible que en no mucho tiempo (quizá unas pocas semanas) se comiencen a tener noticias de la llegada de su actualización.

Vía: Phandroid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Feb, 15 17:32

    España fue el primer país europeo en recibir la actualización hace 3 semanas.

    0
  2. Anónimo 21 Feb, 15 12:36

    ya lo tengo instalado desde hace una semana

    0