Se lanza el Huawei Ascend Y540 un teléfono básico que cuesta sólo 110 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer la llegada al mercado del Huawei Ascend Y540, un teléfono de gama de entrada que ofrece un hardware competente para el día a día y que se pone a la venta con un precio que ronda los 100 o 110 euros (al menos en Europa). Por lo tanto, es un modelo que puede ser interesante para los menos exigentes o como primera experiencia con un smartphone.

Un ejemplo de lo ajustados de sus componentes es la pantalla que se incluye en el Huawei Ascend Y540. Esta es de 4,5 pulgadas y, por lo tanto, no es adecuada para los que gustan de paneles grandes. Pero donde se demuestra que no es un modelo pensado para grandes exigencias en este apartado es en su resolución, que se queda en los 854 x 480, por lo que de grandes alardes nada de nada.

Componentes básicos

Pues sí, una vez que hemos conocido el hardware que es de la partida en este nuevo teléfono (que será uno de los últimos de la gama Ascend), hay que decir que no hay duda que es capaz de manejar sin problemas aplicaciones de mensajería o clientes de correo, pero no se le puede exigir la mayor velocidad posible con, por ejemplo, los juegos que utilizan imágenes en tres dimensiones.

Imagen frontal del teléfono Huawei Ascend Y540

Para demostrar lo que decimos sólo hay que fijarse en el procesador y la RAM integrada en el Huawei Ascend Y540. El primero es un SoC Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. En el caso de la memoria, esta es de 1 GB y hay que considerarla suficiente. Lo cierto, esos sí, es que ambos componentes suponen un avance del modelo al que sustituyen, el Y530.

Otros elementos que son parte del terminal y que es conveniente conocer son que la batería del dispositivo tiene una carga de 1.950 mAh; la cámara principal es de 5 megapíxeles (0,3 Mpx la delantera); almacenamiento de 4 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB; y que el Huawei Ascend Y540 es un modelo Dual SIM.

Con sistema operativo Android

El sistema operativo que gobierna el teléfono es Android KitKat (nada de Lollipop), por lo que no está del todo mal actualizado este modelo. Además, es importante tener en cuenta que el Huawei Ascend Y540 es compatible con redes 3G en las dos ranuras que incluye. Por cierto, que el color con el que se pone a la venta es el negro y dispone de botones táctiles en la parte frontal.

Vía: GSMArena