Google Now gana funcionalidades y ahora permite gestionar por voz la conectividad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La importancia de Google Now para la compañía de Mountain View es cada vez mayor. Su sistema de tarjetas se está integrando en otros desarrollos poco a poco y, además, la funcionalidad de este servicio crece de forma constante. Y, esto último, es lo que se acabad e conocer y, además, aprovechando su reconocimiento de voz.

Ahora si se utiliza Google Now es posible ejecutar ciertas acciones importantes en el sistema operativo. Un ejemplo de lo que decimos es que indicando los comandos apropiados es posible encender y apagar varias de las conectividades que son de la partida en los terminales Android. Un par de ejemplos de esto son WiFi y Bluetooth.

Fondo de la aplicación Google Now

Pero hay más, también es posible incluso encender la linterna que se tiene instalada por defecto en el sistema operativo. Esto, además, precisa algo muy importante: las nueva funcionalidades sólo son funcionales en con la última versión del desarrollo de Google: Android Lollipop -que ofrece esta opción integrada-.

Un avance que mejora lo ya conocido

Pues sí, hasta el momento si al asistente Google Now se le indica el comando “Apagar WiFi”, este manda directamente al apartado de la configuración de dicha funcionalidad para que el usuario pudiera manipularlo de forma personal. En cambio, ahora lo que se consigue con la actualización es que directamente se desconecte la antena correspondiente y, por lo tanto, se ahorra un paso y no es necesaria la intervención directa en el teléfono o tablet.

Acciones directas en Google Now

Eso sí, como es habitual aparece la tarjeta correspondiente de información, como se puede ver en la imagen anterior, que informa del estado de la conectividad del servicio elegido. Esta, permite visualizar el cambio efectuado por si se desea cambiar lo realizado -esto incluso es posible de forma manual, ya que hay un deslizador para ello-. La verdad es que la nueva funcionalidad nos parece de lo más interesante, y esperemos que con el paso del tiempo se añadan más comandos de voz que trabajen de forma directa.

Con lo que se ha conocido de Google Now en Android Lollipop, este asistente  se convierte cada día que pasa en una herramienta más potente que permite -mediante el uso del reconocimiento de voz- gestionar muchos y diferentes apartados de los dispositivos con Android. Ciertamente, el trabajo de Google es uno de los mejores que existen en el mercado y compite con Cortana y Siri sin problemas, aunque su forma de trabajar es muy diferente.

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 15 12:26

    Jajajajajajaajaja, compite sin problemas con Cortana o Siri? Es un chiste? Hasta el comando de voz del juguete de mi hermanita es mejor que google now!

    0
    1. Anónimo 21 Feb, 15 13:25

      Justo en el ojo :3

      0
    2. Anónimo 21 Feb, 15 20:14

      Está buena?!

      0