Google Now también te mostrará las gasolineras cercanas durante tu ruta

Escrito por
Android

Poco a poco Google Now continúa obteniendo mejoras que lo hacen más y más interesantes. Las famosas tarjetas están incrementando su funcionalidad y hoy os mostramos una nueva característica que también es bastante interesante, sobre todo los que conducen continuamente. Se trata de una nueva tarjeta que nos permitirá conocer las gasolineras cercanas para repostar, de forma que no tengamos problemas si estamos en la reserva y queremos aprovechar los kilómetros.

Durante el día de hoy os tenemos que informar de varias novedades relacionadas con Google Now. Esta mañana, por ejemplo, indicamos que el asistente por voz de los de Mountain View ya permite gestionar varios comandos de conectividad, como por ejemplo encender y apagar el WiFi, el Bluetooth e incluso, una de las novedades más interesantes, encender la linterna sin necesidad de una aplicación de terceros. Pues bien, hace apenas unos minutos se ha conocido que una nueva tarjeta irá haciendo aparición progresivamente en nuestros terminales.

Seguramente mientras conducís habréis querido alguna vez conocer dónde podemos repostar gasolina y sobre todo, cuál es la mejor opción. Sí, es cierto , podemos encontrar gasolineras a  X kilómetros a la redonda pero, ¿se encuentra alguna de ellas en nuestra ruta? A esta pregunta es lo que viene a responder la nueva tarjeta de Google Now.

Google Now

Según han indicado aquellos que ya han probado la tarjeta en Estados Unidos, ésta aparece mientras estamos conduciendo pero no mientras estamos navegando, es decir, que en cierta manera puede perder algo de funcionalidad. Básicamente Google detecta la velocidad a la que nos estamos moviendo y realiza una predicción de hacia dónde vamos a dirigirnos, ofreciendo esta información Claro está, lo más probable es que esta opción también llegue a estar disponible mientras utilizamos los mapas de Google para navegar ya que, en ese caso, es cuando verdaderamente podemos encontrarle utilidad.

Si bien es cierto que Google puede equivocarse a la hora de trazar nuestra ruta, se trata de una opción bastante interesante que lamentablemente, en versiones anteriores de Maps, sí que estaba implementada, pudiendo definir en nuestra ruta puntos de parada como gasolineras y restaurantes. ¿Está tomando el camino correcto Google con su asistente? Aunque continúa aproximándose, aún queda tiempo para que Google Now acabe siendo tan útil (hablamos de otros aspectos, claro está) como Siri o Cortana, algo que sin lugar a dudas veremos dentro de muy poco.

Vía Android Police