Las gafas de realidad virtual siguen de moda, esta vez le toca al OnePlus One

Escrito por José López Arredondo

Desde luego, los fabricantes están empeñados en conseguir que los usuarios se acostumbren a la realidad virtual. Por ello, cada vez más compañías están lanzando sus propios productos, comenzando por las Google Cardboard de Google y terminando por las Gear VR de Samsung. Pues bien, incluso el OnePlus One ya tiene su propia versión de gafas de realidad virtual, eso sí, de forma no oficial.

Sin duda alguna el OnePlus One continúa siendo uno de los mejores smartphones de la actualidad y por ello, no puede quedarse sin sus propias gafas de realidad virtual, aunque sea gracias a la comunidad formada por todos aquellos poseedores del smartphone. Uno de ellos es Rene Meeh, un ingeniero que decidió fabricar sus propias gafas desde cero gracias a una impresora 3D y varios programas de diseño. Tal es el nivel de detalle que además de haber diseñado todos los componentes, las gafas podrían ser perfectamente oficiales con curiosidades como la cinta de sujeción, que cuenta con el logo de la compañía, y con el regulador de distancia focal para que cualquier persona, tenga o no miopía, pueda hacer un uso adecuado de esta realidad virtual.

VR-OnePlus-One

Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo podemos hacer uso de la realidad virtual si el OnePlus One “no la soporta” oficialmente? Es decir, ¿qué software es el adecuado para que todo funcione correctamente? La solución, como siempre, se encuentra en Google Play Store y es que a pesar de no ser unas Cardboard, es posible utilizar estas aplicaciones en las gafas creadas para el OnePlus One y cualquier otra –el enlace para descargar la app general de Cardboard es este-. De esta forma, podremos disfrutar de videojuegos, de vídeos, películas y mucho más de una forma totalmente inmersiva. Por ejemplo, podemos ver alguna película como si estuviéramos en una sala de cine gracias a Cardboard Theatre, pasear por el mundo durante el periodo jurásico con Jurassic VR o vivir la experiencia de una carrera de rallies gracias a Pocket Rally.

Claro está, como indican nuestros compañeros de Movilzona, todo este contenido no tiene “nada que ver” con el que podemos disfrutar gracias a Oculus, siendo las Gear VR la forma más sencilla de acercarse a esa experiencia plena gracias a Samsung y a las aplicaciones desarrolladas por los creadores de Rift.