Little Smart Planet, juega y aprende con esta aplicación para Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

La aplicación Little Smart Planet permite además de jugar, aprender, ya que incluye contenidos de primaria que harán que nuestros hijos puedan aprender algo a la vez que se divierten, y además de esta manera se saca mucho más partido a los dispositivos que utilizan sistema operativo Android -y todo ello en un entorno seguro y que no resulta complicado de manejar-.

Con ella además los adultos pueden estar completamente tranquilos de que sus hijos no accederán a contenidos que no deben, pues cuenta con un entorno muy seguro controlado en todo momento por los padres. Un detalle importante es que incluye una interfaz de usuario que no ofrece duda alguna sobre cómo funciona la aplicación, por lo que en cuestión de minutos los niños han aprendido como es la mecánica de funcionamiento y que botones deben utilizar en  cada caso. Además existe una ayuda en forma de textos cada vez que se emprende una tarea por si hubiera alguna duda, algo que facilita bastante el aprendizaje.

Inicio de Little Smart Planet

Un perfil para cada niño

Cada niño dispone de un perfil personalizado que deben dar de alta los padres con un Apodo y Contraseña para poder acceder al juego, si esto no se hace no hay forma de acceder a él. Para establecer estos perfiles existe el apoyo de una web para que de esta manera el proceso sea completamente seguro y no haya la posibilidad de un mal uso por parte de los pequeños. Es también una herramienta para hacer un seguimiento de los logros que se consiguen.

Temas en Little Smart Planet

Una vez indicados los datos del usuario se indica el curso en el que está el mismo para proceder a la descarga de los contenidos acordes a su edad -con el tiempo es posible conseguir el resto de contenidos si se desea-. De esta manera se está seguro de que las tareas que se realizan no sean excesivamente sencillas o complicadas para el niño, ya que están ajustadas a su edad y así pueda divertirse a la vez que aprende.

Los gráficos que incluye Little Smart Planet no son demasiado elaborados, pero hay que decir que este no es su objetivo, por lo tanto cumplen con su cometido e incluso hay algunos que son bastante graciosos, aunque algo más llamativo captaría más la atención de los niños. Si hay que decir que el sonido en algunas ocasiones ayuda a conocer lo que hay que hacer en situaciones concretas y avisa si se ha tenido éxito en alguna de ellas.

Contenidos en Little Smart Planet

Los juegos

Hasta el momento los juegos o ejercicios que incluye Little Smart Planet son de las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés. No está claro si se van a añadir más en el futuro, pero la verdad es que solamente con estas tres se saca suficiente partido a la aplicación.

Ejercicio en Little Smart Planet

Para realizar los diferentes juegos existen guías iniciales para saber exactamente como se debe proceder, eso sí sin dar la respuesta de lo que se debe descubrir, por lo que están pensados para ser realizados de acuerdo a los conocimientos que se tienen (según se va avanzando se va complicando) y de forma sencilla para poder ir consiguiendo logros, de esta forma el niño se estimula y se siente defraudado al no conseguir el objetivo.

Un detalle a valorar de Little Smart Planet es que está perfectamente traducido y explicado de forma clara, para que los adultos no tengan que intervenir de forma constante, lo que favorece también un cierto esfuerzo por parte del niño. En definitiva, es una excelente aplicación para sacar más partido al dispositivo Android y de esta manera además de divertirse los niños también aprenden.

Inglés en Little Smart Planet

Descarga e instalación

Little Smart Planet puede descargarse tanto en Galaxy Apps como en Play Store de forma totalmente gratuita, únicamente se debe disponer 68,58 MB de espacio libre y Android 2.3 o superior. En las pruebas que hemos realizado en un terminal de dos núcleos y 512 MB de RAM el funcionamiento ha sido óptimo.

Tabla en Little Smart Planet

Si deseas descargar Little Smart Planet en Galaxy Apps, utiliza este enlace.