Ya es posible hacer funcionar un iPhone con un reloj inteligente Android Wear

Escrito por José López Arredondo

Sin lugar a dudas existen amantes de Android que también cuentan entre sus dispositivos con un iPhone por una razón u otra. E incluso, los hay que también quieren disfrutar de un reloj Android Wear con este terminal pero Google aún no lo ha permitido. Pues bien, una solución no oficial acaba de llegar para todos aquellos que lo deseen mientras esperamos a que los de Mountain View  decidan implementarla finalmente.

Google ha dejado entender alguna vez que podría hacer funcionar Android Wear con los iPhone pero a pesar de estas “confirmaciones” y cerca de que el sistema operativo cumpla un año, aún no hemos disfrutado de esta integración. Las buenas noticias son que si realmente deseas utilizar tu smartwatch Android Wear con un dispositivo iOS, una solución no oficial está cerca de llegar a todos nosotros.

El desarrollador Android Mohammad Abu-Garbeyyeh, conocido en XDA como MohamadAG – si sois usuarios habituales de Android seguramente conozcáis ya a MohammadAG ya que se trata de uno de los grandes en el mundo de Xposed Framework y de sus módulos-, ha encontrado por fin la forma de llevar las notificaciones recibidas en un dispositivo iOS a Android Wear.

Mohammad ha utilizado una característica llamada Apple Notification Center Service (ANSC) que fue introducida por primera vez en iOS 7 y que se trata de la misma que utiliza otro de los relojes inteligentes más conocidos, Pebble, para recibir las notificaciones de un iPhone a través de Bluetooth. Además, al estar desarrollado junto al sistema operativo, hacer uso de ANSC no requiere ningún tipo de aplicación especial, por lo que las notificaciones de cualquier aplicación llegarán automáticamente al reloj conectado.

Pasos a seguir para hacer funcionar AW en un iPhone

El “descubridor” de esta gran funcionalidad ha creado una aplicación, un .apk, que debe ejecutarse en el smartwatch. Eso sí, para ello necesitaremos igualmente un terminal Android pues debemos configurar el reloj para instalar aplicaciones, aunque es algo que merece la pena ya que podemos utilizar Android Wear en cualquier dispositivo de Apple con iOS7 en adelante sin necesidad de jailbreak.

Si bien la funcionalidad actual es limitada debido a la implementación basada en ANSC, este desarrollo nos permite ver las notificaciones de todas nuestras apps sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. El proyecto, sin lugar a dudas, es increíble y abre la puerta por fin a que, sea Google o no, la integración entre iPhone y Android sea aún mejor.

Vía Android Authority