Aprende a reparar tu Android con iFixit

Escrito por
Android

No hay una web con más información sobre cómo reparar smartphones, tablets y ordenadores que iFixit. Sin embargo, lo cierto es que hasta el momento la mayoría de los contenidos que tenían eran referentes a iPhone, iPad, Mac y algunos otros dispositivos muy destacados. Ahora ha lanzado una sección específica para Android con una gran cantidad de información sobre los smartphones y tablets con el sistema operativo de Google.

Guías de reparación

Es posible que en alguna ocasión tu smartphone se haya estropeado al recibir un golpe o al haberse caído al agua. También puede haber ocurrido que quieras cambiar la batería pero tu smartphone no sea de esos cuya batería es fácil de intercambiar. O simplemente alguno de los componentes del teléfono se ha dañado, como el altavoz, y quieres cambiarlo. ¿Dónde encontrar la información para reparar tu smartphone? Dicha información está en Internet. La puedes encontrar en foros, explicada por usuarios que no no han escrito bien los pasos, o que no ofrecen imágenes. Puedes encontrar vídeos en Internet que no están completos. O incluso existe información muy útil y completa, que no es fácil de encontrar. Pero lo cierto es que iFixit es el portal con más información sobre reparación de tus smartphones o tablets que vas a encontrar.

iFixit

Especializada en Android

Y lo mejor de todo es que ahora cuenta con una sección especializada en Android. Te vas a encontrar con guías específicas para Samsung, HTC, LG, Sony Xperia, Xiaomi, Motorola, y otros fabricantes como Jiayu, Meizu o OnePlus. Con esto queremos decir que la gran cantidad de información y la gran variedad de smartphones es amplísima. ¿Qué tienes un Samsung Galaxy S5? Pues vas a tener guías ilustradas y muy completas, incluyendo las herramientas que vas a necesitar, sobre cómo sustituir la batería, cambiar la cámara frontal, cambiar la pantalla, e incluso la placa base, entre otros componentes. Y lo mismo ocurre si eliges el Motorola Moto G, el Xiaomi Mi3, o el Sony Xperia Z2. De algunos smartphones no hay guías, es cierto, sobre todo cuando se trata de smartphones muy actuales. Pero eso no es problema, puesto que puedes solicitar que se publique la información de este teléfono inteligente, y es posible que con algunas solicitudes más el smartphone cuente pronto con esas guías. En cualquier caso, es la mayor fuente de información sobre reparaciones de smartphones y tablets que vas a encontrar y es fantástico contar ahora con una sección especializada en Android.

Más información: iFixit

Puede que también te interese conocer qué tienes que hacer si tu smartphone se ha mojado.