El nuevo Pebble aparece con pantalla a color

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dentro del mundo de los relojes inteligentes, hay uno que destaca sobre los demás por ser uno de los primeros en llegar al mercado, el Pebble. Mañana mismo será lanzada la nueva versión del mismo, pero hoy ya ha aparecido una imagen del nuevo reloj, en la que se puede ver su pantalla a color.

El primer reloj inteligente

¿Hubo relojes inteligentes antes que el Pebble? Lo cierto es que el Pebble fue de los primeros relojes inteligentes en ser lanzados. Aunque habría que definir si era un reloj inteligente o no, ya conseguía reunir muchas de las características que todavía hoy muchos relojes persigan.

Pero poco relevante es eso hoy en día. Al final, lo que de verdad sí que acaba siendo relevante es que mañana mismo se lanza una nueva versión del Pebble. Y aunque ya se barajaban muchas de sus características, una fotografía que proviene de la propia compañía confirma cuáles serán algunas de esas novedades, tanto en lo que al diseño del reloj se refiere, como a sus componentes.

Pantalla a color

Resulta difícil no destacar como principal novedad su pantalla a color. No será la mejor pantalla del mundo, eso está claro, pero teniendo como rivales a relojes como el Motorola Moto 360, el LG G Watch R, y próximamente el Apple Watch, el Pebble no podía seguir contando con una pantalla de tinta electrónica únicamente, y es por eso que la compañía habría instalado una nueva pantalla a color. En la fotografía que acompaña a este post se puede ver en la pantalla el color amarillo que confirma que se trata de una nueva pantalla.

No obstante, no parece que la definición de la pantalla sea altísima, por lo que podemos esperar que este nuevo Pebble cuente con otra de las características destacadas del reloj, y es su gran batería. Pantalla a color sí, pero su baja resolución confirma que será una pantalla de bajo consumo energético.

Pebble-2

Gran compatibilidad

La otra gran característica de este reloj es su gran compatibilidad. No cuenta con Android Wear, pero sí será compatible con los smartphones y tablets con Android, así como con los iPhone y iPad. Y ahí reside una de las claves del reloj, en que usuarios de un gran cantidad de smartphones y tablets lo ven como uno de los pocos relojes inteligentes con los que podrán usar su smartphones o tablet incluso aunque dentro de un tiempo decidan cambiarlo por un Android, un iPhone o un iPad.

Nuevo diseño

Por último, la fotografía podría confirmar cuál será el diseño final del Pebble, aunque esto no tendría por qué ser así. Sin embargo, parece bastante probable que ese vaya a ser el diseño final. Nos encontramos con un reloj de mayor tamaño, lo que tampoco es un problema, dado que el primer Pebble parecía poco reloj. También parece un reloj con más biseles, lo que no resulta especialmente destacable. Sin embargo, podemos esperar que la batería sea de mayor tamaño al original, con el objetivo de dar autonomía a la pantalla a color.

En cualquier caso, todo dependerá de si se trata de un reloj de plástico, o de aluminio, y de si incluye nuevas características, así como el precio con el que contará. Esto es lo que definirá el éxito del nuevo Pebble. ¿Será rival para el Moto 360, el LG G Watch R, o el Apple Watch?