La actualización a Lollipop para el OnePlus One no llegará hasta marzo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Habían anunciado que llegaría antes, pero como suele ser común con las actualizaciones, no llegará hasta un tiempo después. Hablamos de la actualización de CyanogenMod 12 que debería haber llegado ya para el OnePlus One, con Android 5.0 Lollipop. Sí es cierto que se lanzó una versión Alpha, pero nada que fuera definitivo. Ahora, se confirma que dicha actualización no llegará hasta el mes de marzo.

Hasta marzo

Parece que se convierte en algo común eso de que las compañías lancen las actualizaciones de firmware para sus smartphones varios meses después de cuando afirmaban que las lanzarían. Antes, las compañías no anunciaban una fecha de lanzamiento para la actualización, ahora sí, pero lo cierto es que nunca la cumplen. Lo peor de todo es que no es algo aislado que ocurra a una compañía, sino que ocurre en todos los casos. Lo hemos visto en Motorola este año, lo hemos visto en HTC, y lo vemos ahora con el OnePlus One. Los usuarios esperaban que la actualización llegara mucho antes, pero no ha sido hasta ahora que OnePlus ha confirmado que la actualización no solo no está disponible aún, sino que habrá que esperar hasta marzo. Al menos, así se lo ha comunicado OnePlus, a través de Twitter, y por medio de su fundador, a un usuario que preguntaba por ello. Los usuarios con el OnePlus One no van a poder contar aún con Android 5.0 Lollipop en sus smartphones.

OnePlus One Madera

¿Por qué las actualizaciones tardan tanto?

No es algo nuevo que las actualizaciones de software tarden tanto en llegar. Pero en realidad, ¿esto por qué ocurre? La personalización que realizan los fabricantes de los smartphones es un problema para ellos mismo a la hora de actualizar, pues supone tener que compatibilizar el software de la anterior versión con la nueva. Si tenemos en cuenta que Xposed Framework ha dejado de funcionar de una versión de Android para otra, y que ha llevado meses que haya una nueva versión del mismo, es fácil llegar a la conclusión de que no es nada sencillo compatibilizar un software para una versión anterior con una nueva versión.

Pero a eso hay que sumarle los elementos diferenciadores de cada smartphones. A veces parece que elementos como un procesador muy especial es mejor para un smartphone, pero no ocurre así en el caso de las actualizaciones. El Motorola Moto X, con su procesador único, tiene muchos problemas para actualizar. Cámaras con muchas opciones también consiguen que la actualización sea más compleja. Al fin y al cabo, es uno de los defectos de un sistema operativo que sirve para todos los smartphones, y es que las actualizaciones del mismo, van a tardar en llegar para todos esos smartphones.

Fuente: Twitter