Apaga el brillo de tu pantalla sin desconectarla con Screen Backlight Off

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece algo extraño pensar que alguien pueda querer bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo, de manera que no se vea nada, pero que no quiera que la pantalla se desconecte por completo. Pero en realidad, puede ser precisamente lo que estén buscando algunos usuarios, como los que quieren escuchar música o escuchar un vídeo, sin tener la pantalla encendida, para evitar gastar batería. Ese es el fin de Screen Backlight Off.

Pantalla apagada, pero activa

Supongamos que nos gusta muchísimo la banda sonora de un videojuego, y queremos escuchar esta. Para ello, iniciamos el videojuego. Pero claro, si tenemos en cuenta que la pantalla es lo que más batería gasta en un smartphone, no tiene mucha lógica que para escuchar una canción tengamos que estar gastando tantísima batería. También podríamos querer escuchar una canción de un vídeo, pero no queramos estar viendo el vídeo. No obstante, lo que suele ocurrir en todos estos casos es que cuando apagamos la pantalla, la aplicación o el vídeo se detienen, de manera que no podemos seguir escuchando. Para ello se ha lanzado Screen Backlight Off.

Screen Backlight Off

Screen Backlight Off

Screen Backlight Off es una simple aplicación que añade una notificación en el panel de notificaciones desde el cual podemos apagar la pantalla. Pero el hecho de que apaguemos la pantalla no quiere decir que esta se esté desconectando completamente. Lo único que ocurre es que el brillo de la pantalla se reduce por completo, hasta que la pantalla queda completamente apagada. No obstante, aunque nosotros no podemos ver nada, porque no hay luz en la pantalla, el smartphone sigue ejecutando el videojuego o el vídeo. El gasto de batería es algo mayor que si escucháramos una simple canción, pero muy inferior al que tendríamos si estuviéramos viendo el vídeo o jugando a un videojuego con la pantalla encendida.

Screen Backlight Off es una aplicación que cuenta con una versión gratuita en XDA Developers, con las mismas funcionalidades que la versión de pago que se encuentra en Google Play. Eso sí, para poder ejecutar es necesario contar con un smartphone rooteado.

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Feb, 15 22:48

    cuando bloqueas o apagas la pantalla el video o audio se detiene…. eso solo pasa en el software nativo de android hecho por google, tengo galaxy note 3 y aunque bloque la pantalla el sonido sigue sonando sea audio o video, por cierto, galaxy note 3 android 5 ROM poland

    0